www.cuencanews.es
EL colegio de San Fernando celebró el Día Internacional del Flamenco con un festival

EL colegio de San Fernando celebró el Día Internacional del Flamenco con un festival

Los alumnos disfrutaron y aprendieron a través de actuaciones de cante, toque y baile de sus propios compañeros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de noviembre de 2019, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El colegio público “San Fernando” de Cuenca ha conmemorado el Día Internacional del Flamenco el viernes 15 de noviembre de 2019. Para ello y apoyados en la diversidad de alumnos matriculados en el centro, un buen número de niños han preparado diferentes actuaciones en las que el baile, el toque y el cante han sido protagonistas. No obstante, algunos de ellos estudian guitarra y baile en diferentes academias, mientras que muchos otros aprenden, disfrutan y viven el flamenco en su entorno familiar.

PROTAGONISTAS. En el apartado de baile, Ainara Jiménez Bustamante, Chelsy Natalia Camacho Ramírez, Emilio Bustamante Bodoque, Penélope San José Atienza, Ainhoa Zafrilla de las Heras, Cayetana González Torres, María Dolores López Beltrán, Nazaret Llorens Recuenco y Rafael Bustamante Bodoque protagonizaron diferentes coreografías sobre distintos palos. Por su parte, Mónica de Manuel Calvo interpretó varias piezas con la guitarra, mientras que Verónica Bustamante Motos y Liria Jiménez Motos efectuaron varios cantes.

El resto del colegio asistió a este festival que se desarrolló en tres pases, para que así pudieran acudir con total comodidad los alumnos de todos los niveles de Educación Infantil y Primaria. La coordinación del mismo corrió a cargo del maestro de educación musical del centro, Marco A. de la Ossa, que contó con el inestimable apoyo y colaboración del equipo directivo, el resto de claustro, los padres y madres de los niños y el conserje del colegio, ya que prepararon diferentes complementos, atuendos y decorados.

VISITA AL TEATRO REAL. En esa misma semana y de forma anterior, más en concreto el martes 13 de noviembre, los alumnos de 5º curso acudieron al a Madrid para disfrutar de la obra “Acróbata y arlequín” en la sala principal del Teatro Real. Además, realizaron un recorrido por diferentes monumentos y lugares de la capital.

SANTA CECILIA Y NAVIDAD. Como próximas actividades musicales y artísticas, el CEIP “San Fernando” de Cuenca también celebrará FestiMúsica el jueves 21 de noviembre. Se trata de un nuevo festival que conmemorará el día de la música o santa Cecilia en el que intervendrán un buen número de alumnos.

Después y ya en diciembre, será el turno de FestiNavidad, un certamen de villancicos, canciones navideñas y temas que destaquen por sus valores en el que intervendrán todos los alumnos del centro. También están previstas diferentes actividades relacionadas de forma directa con el trabajo y conocimiento de la música tradicional conquense y otras excursiones a conciertos y recitales musicales de estilos muy diversos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios