www.cuencanews.es
El Aula Poética de Cuenca invita a la pintora conquense Isabel Castellanos en una tarde repleta de emociones
Ampliar

El Aula Poética de Cuenca invita a la pintora conquense Isabel Castellanos en una tarde repleta de emociones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de noviembre de 2019, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pintora conquense Isabel Castellanos fue la invitada en el Aula Poética en la tarde del 15 de noviembre viniendo a llenar de emociones con su pintura a los poetas que conforman este grupo poético y al público asistente que abarrotaba el Salón de Actos de la Biblioteca Pública: “Fermín Caballero” de Cuenca.

Familiares y amigos estuvieron acompañando a la pintora y diversas personalidades del mundo de la cultura conquense como: Yolanda Rozalén, Jesús Mateo y Amparo Ruiz Luján entre otros que no quisieron perderse la exposición que hizo la pintora de su obra a través de su andadura que comenzó intensamente allá por los años 90.

El Aula comenzó con música de la mano de: Manolo Valet, Luis Díaz y Pepe Martínez, integrantes del Aula, que interpretaron varias canciones para dar al Acto un enfoque más alegre y emotivo.

Después la pintora hizo un breve recorrido a través de todos los años que lleva dedicándose a este arte, para después proyectar un vídeo con algunos de sus cuadros más representativos.

El Crítico Antonio Martínez Cerezo, en el Diccionario de Artistas Españoles, dijo de ella:

“Isabel Castellanos utiliza la pintura como vocación primaria. Ni ingenuista, ni naïf, simplemente pintora, o si se quiere, pintora de corazón sagrado. La artista pone el espejo ante la vida para que la vida pinte en su espejo el paisaje, no el paisaje real, ni el paisaje imaginado, sino el paisaje interiorizado, pasado por el tamiz propio hasta reconvertirlo en paisaje presentido, a un paso ocaso de lo virtual, ya que su intención es pintar lo inasequible, no lo que ve el común de los mortales, sino lo que ella ve con los ojos del alma”

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas entre ellas: Galería Europa Joven de Toledo, Diputación Provincial de Cuenca, Sala de Exposiciones Caja de Duero de Plasencia, Galería Crisolart de Barcelona, Fundación Leticia Castillejo de Cuenca, etc.

Posteriormente la coordinadora del Aula dio comienzo al recital poético que en esta ocasión era de tema libre con un poema canción que Pepe Martínez quiso dedicar a la invitada remendando la canción de Guantanamera. Se siguieron muchos otros poemas que los poetas del Aula quisieron declamar en esa tarde, de temáticas diversas pero todas muy sentidas y que vinieron a colmar una tarde ya repleta de sentimientos y emociones.

No faltaron el fotógrafo: José María Rodríguez y la reportera del Aula: Macu Rubio para grabar el video como siempre se hace en el Aula.

La velada terminó con un cóctel que quiso preparar la invitada para todos los asistentes en agradecimiento a su invitación y porque pasa a ser miembro del grupo de poetas del Aula Poética de Cuenca.



Raquel Carrascosa
El Aula Poética de Cuenca invita a la pintora conquense Isabel Castellanos en una tarde repleta de emociones
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios