www.cuencanews.es
La exposición itinerante “Misión: Atalanta” llega a Arcas
Ampliar

La exposición itinerante “Misión: Atalanta” llega a Arcas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de noviembre de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viernes 15 se ha inaugurado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcas la exposición “Misión ATALANTA: La lucha contra la piratería en el Índico”.

En el acto estuvieron presentes los Alcaldes de Arcas, Joaquin González Mena, de Villar de Olalla, Santiago Valverde, de Jábaga, José Luis Chamón, el Subdelegado del Gobierno, Juan Rodriguez Cantos y el Delegado Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, así como el Subdelegado de Defensa, Ángel Cantera.

La exposición “Misión: Atalanta”, presenta el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico. Gracias a sus testimonios, esta muestra relata el esfuerzo y sacrificio de los 8.000 militares de la Armada que desde esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el “Destacamento Orión” en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.

La Operación Atalanta fue tanto la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa –que se puso en marcha en diciembre de 2008– como la primera misión militar específica de lucha contra la piratería, si bien España había impulsado antes la creación de un mecanismo de coordinación de medios militares para combatir los ataques en el mar con la operación “Centinela Índico”.

La muestra, organizada por la Subdelegación de Defensa en Cuenca, en colaboración con los Ayuntamientos de Arcas, Villar de Olalla y Fuentenava de Jábaga, ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural en el año 2013.

Esta exposición estará abierta en las siguientes localidades:

  • Arcas, del 15 al 24 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
  • Villar de Olalla, del 28 de Noviembre al 8 de diciembre en el Salón de Actos Municipal
  • Fuentenava de Jábaga, del 11 al 19 de diciembre, el Salón de Actos Municipal
La exposición itinerante “Misión: Atalanta” llega a Arcas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios