www.cuencanews.es
El espectacular circuito de la Ermita Virgen de Riánsares acogerá de nuevo el Campeonato de Ciclocross de Castilla-La Mancha

El espectacular circuito de la Ermita Virgen de Riánsares acogerá de nuevo el Campeonato de Ciclocross de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de noviembre de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 21 de diciembre, llega la III edición del Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares de Tarancón (Cuenca), de nuevo sede del Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad y puntuable para el ranking nacional. La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Tarancón, que cuenta con la colaboración de los clubes TZT y UC Tarancón y de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Han bastado dos ediciones para que el espectacular circuito diseñado en el entorno de la Ermita Virgen de Riánsares, a pocos kilómetros de Tarancón, se convierta en uno de los más aplaudidos y valorados del panorama ciclista nacional. Este año, la organización ha preparado algunas novedades que lo harán más atractivo y vistoso tanto de cara a los participantes como al numeroso público que sigue las progresiones de los corredores en pista.

Por un lado, se ha incorporado al recorrido un arenero, que se sumará al resto de obstáculos, escaleras, praderas, bajadas y alguna que otra subida, con zonas rápidas y otras más técnicas con curvas y zetas. Recordemos que el circuito de Riansares es un espacio abierto, que mantiene la anchura de la calle durante todo el recorrido, eliminando zonas estrechas y peligrosas; un diseño que fue muy atractivo para los ciclistas en las pasadas ediciones y que es muy similar al de las pruebas de Copa del Mundo. Precisamente, si los corredores siguen dándole su apoyo en diciembre, la organización está planteándose optar a organizar una prueba de Copa de España la próxima temporada.

El otro cambio se ha producido sobre la distancia del circuito, reducido a tres kilómetros, lo que ofrecerá mayor visibilidad de cara a los espectadores y la posibilidad, si se rueda muy rápido, de conseguir dar una vuelta más al corredor. El circuito ya era accesible hasta su centro sin cruzar el recorrido y cuenta con una zona elevada que permite visualizar desde un punto la totalidad de la prueba.

Respecto a la participación, la organización ha querido hacer un llamamiento especial a todas las Escuelas de ciclismo regionales, especialmente a las de BTT, recordándoles que en esta prueba pueden participar con bicicletas de montaña. El ciclocross, modalidad que está viviendo un particular auge, es una extraordinaria oportunidad de fomentar el ciclismo de base, contando entre sus principales atractivos el hecho de que se practique libre de carreteras, en espacios naturales, y en un ambiente cercano y familiar.

Las carreras comenzarán a las 10 de la mañana para las categorías Junior y féminas (Máster, élite y sub23). A las 11 llegará el turno para los Máster 40, 50 y 60, mientras que la carrera Máster 30, élite y sub23 arrancará a las 12. Finalmente, cadetes y escuelas competirán a las 13 horas.

Junto con los maillots de Campeones Regionales facilitados por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la organización ha preparado trofeos para los tres primeros clasificados, tanto hombres como féminas, de cada una de las categorías, desde Escuelas hasta Máster 60.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la propia Federación Regional (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/15471-III-CX-TARANCON) hasta el mediodía del 20 de diciembre.

Los corredores podrán realizar entrenamientos previos desde el día anterior a la prueba, aunque ya es posible acceder al circuito para realizar entrenamientos libres. Puede solicitarse más información en el correo [email protected].

La organización irá publicando durante este mes las últimas informaciones y novedades sobre la prueba, que probablemente contará con alguna actividad paralela más, como la organización de un concurso fotográfico sobre el terreno cuya fotografía ganadora pueda ser la imagen del cartel de la próxima edición. Este 2019, el cartel es obra de Iñaki García Abad Cantarero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios