www.cuencanews.es
Marcos Sánchez Enríquez, del IES Diego de Praves, de Valladolid, ganador del II concurso de gastronomía para estudiantes “Cuenca Abstracta”
Ampliar

Marcos Sánchez Enríquez, del IES Diego de Praves, de Valladolid, ganador del II concurso de gastronomía para estudiantes “Cuenca Abstracta”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de noviembre de 2019, 22:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya tenemos ganadores del II concurso de gastronomía para estudiantes “Cuenca Abstracta” celebrado esta mañana en la Escuela de Hostelería del IES San José de Cuenca.

Marcos Sánchez Enríquez, del IES Diego de Praves, de Valladolid, con su plato “Lomo de corzo Rojo Sombrío” ha ganado el primer premio. El segundo premio ha sido para María Blanco Segovia y Jorge Martínez Mondéjar, del IES San José de Cuenca, con la receta titulada “Lomo de corzo a la barbacoa de fresas, azafran y ajo negro”. Los finalistas han sido Raquel Piqueras Moya, también de la Escuela de Hostelería y Turismo del IES San José, Natalia Ortego Ruiz y Zaira Dolado Ruiz, del CIFP La Merced de Soria y Alin Vlad Petrica y Manuel Tirado Delgado, del CIPFP Costa de Azahar, de Castellón.

El jurado ha estado por compuesto por Quico Pérez, del Restaurante Nazareno y Oro, Mari Paz Marlo, del Restaurante Marlo, Julio Pareja, del Centro Joven del Ayuntamiento, principal patrocinador del evento, Inmaculada López, directora de Natura Escuela de Hostelería y Turismo y Ángel Ramírez, en represantación de la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha.

El concurso está dotado con 750 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 500 € para el primero y 250 € para el segundo. Además, a todos los participantes se les ha obsequiado con un diploma y un lote de productos de DO conquense.

Las cinco parejas de alumnos seleccionados han elaborado durante 120 minutos un plato basado en lomo de corzo, Azafrán DO La Mancha, ajo morado de las Pedroñeras y vino Ribera del Júcar e inspirado en la obra Rojo Sombrío, de José Guerrero. Con esto hemos pretendido unir la gastronomía a uno de nuestros recursos patrimoniales más sobresalientes, el Museo de Arte Abstracto Español, promocionar la formación de los jóvenes conquenses en esta actividad como salida laboral viable en nuestro entorno, así como poner en valor nuestra gastronomía y utilizarla como recurso de calidad en el turismo de nuestra provincia y dar a conocer las Escuelas de Hostelería y Turismo conquenses.

Desde Cuenca Abstracta queremos dar las gracias a todos los participantes, jurado, y representantes de instituciones conquenses que nos han acompañado a lo largo de la jornada. Agradecer también la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, el IES San José y su Escuela de Hostelería y Turismo, el Centro Joven del Ayuntamiento, la Escuela de Arte Cruz Novillo, la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha, ACOCU, Asociación de Cocineros de Cuenca, DO Ribera del Júcar, DO Azafrán de la Mancha, la Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro, Cárnicas Araceli, DOP Aceite de la Alcarria, Chocolates la Abadía de Jábaga y Delicias Casa Eladio, cuya ayuda nos permite la realización de este concurso.

Marcos Sánchez Enríquez, del IES Diego de Praves, de Valladolid, ganador del II concurso de gastronomía para estudiantes “Cuenca Abstracta”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios