www.cuencanews.es
Una exposición y una mesa redonda sobre ‘El crimen de Cuenca’ dan inicio a la 22 Semana del Cine de Cuenca
Ampliar

Una exposición y una mesa redonda sobre ‘El crimen de Cuenca’ dan inicio a la 22 Semana del Cine de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de noviembre de 2019, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Darío Dolz ha participado en la inauguración de la 22 Semana de Cine de Cuenca junto a su director, José Luis Muñoz, que ha arrancado esta tarde en el Centro Cultural Aguirre con la mesa redonda y posterior proyección de la película ‘El crimen de Cuenca’. Además, se ha presentado la exposición que acoge este espacio sobre la gestación y repercusión social que en su momento tuvo el filme de Pilar Miró, con carteles, fotografías y reseñas periodísticas.

Dolz ha destacado la importancia de este certamen que trae cada año destacados títulos, algunos aún sin estrenar, resaltando que “viene a completar una oferta cultural ya de por sí muy amplia con la que contamos en la ciudad”. Por ello, ha animado a todos los conquenses a que “cojan postura y disfruten de todas las películas que puedan durante estos días”.

En el acto de inauguración han estado presentes también el concejal y diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Valero; la coordinadora de Cultura del Gobierno regional, Yolanda Rozalén; y el coordinador de la exposición, Pepe Alfaro.

La Semana de Cine como tal se celebrará desde este martes hasta el sábado 23 de noviembre en los Multicines Odeón (Plaza del Cinematógrafo), donde en diferentes salas y horarios se proyectarán un total de 8 largometrajes y 7 cortos. Entre ellos, ‘El crack cero’, precuela en la que el oscarizado José Luis Garci nos presenta el pasado del detective Germán Areta, o ‘Diecisiete’, la última película de Daniel Sánchez Arévalo, director de ‘Azuloscurocasinegro’ o ‘Primos’, que cuenta con una legión de seguidores.

Además, ‘Lo que arde’, de Óliver Laxe; ‘El viaje de Marta’, de Neus Ballús; ‘La inocencia’, de Lucía Alemany; ‘Amor en polvo’, de Juanjo Moscardó y Suso Imbernón; ‘El hombre que diseñó España’, de Andrea Bermejo y Miguel Larraya sobre el diseñador conquense de talla internacional José María Cruz Novillo; o el documental ‘Regresa el Cepa’, de Víctor Matellano, precisamente sobre la historia del rodaje y polémico estreno de ‘El crimen de Cuenca’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios