www.cuencanews.es
La Semana de Cine acoge hoy el estreno de “Amor en polvo”
Ampliar

La Semana de Cine acoge hoy el estreno de “Amor en polvo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de noviembre de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En su ya tercera jornada la Semana de Cine de Cuenca ofrece hoy jueves, a las siete de la tarde, en la sala 5 de los Multicines Odeón, el estreno de “Amor en polvo”, el debut en el largometraje del tándem Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón con presencia del primero de ellos y de una de las actrices de su cuarteto protagonista, Lorena López. La película irá precedida del visionado de “Best seller”, un nuevo corto del cineasta madrileño Max Lemcke que también estará, a su vez, presente en la sesión. A las siete y media pero en la Sala 3 habrá nuevo pase de “El viaje de Marta” de Neus Ballús, que ya pudo verse ayer miércoles, precedida del cortometraje “Beef” de Ingride Santos. Y a las diez de la noche, de nuevo en la sala 5, la última película de Daniel Sánchez Arévalo, “Diecisiete”, que también se proyecta a las doce del mediodía en pase específicamente dedicado a los estudiantes de ESO y Bachillerato de los Institutos de la ciudad.

Los largos

“Amor en polvo” es el primer largometraje de sus directores, Juanjo Moscardó Rius, guionista, cortometrajista y realizador del documental “La primera vegada”, y Suso Imbernón, con amplia experiencia en el mundo del spot publicitario y autor asimismo de numerosos cortos. Interpretada por Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Enrique Arce y Lorena López, es una comedia de situación entre ácida y atrevida que cabría considerar como una “feel-good movie” y se ha presentado en la reciente edición de este año de Abycine. En ella el cuarteto protagonista explora los límites del amor, el sexo, los celos y la amistad en una puesta en escena especialmente apta para despertar la complicidad de los espectadores.

“Diecisiete”, el nuevo film del afamado Daniel Sánchez Arévalo tras su anterior “La gran familia española”, estrenada hace ya seis años, es una película, en palabras de Carlos Boyero, “bonita, inteligente, excéntrica, tierna, un homenaje a los desamparados que deben de aprender a perder, que eso les sirva, que no constituya su eterna ruina”. O, citando a otro crítico, Víctor Esquirol, sería “al fin y al cabo una película de carretera que transita por la geografía de lo humano”. Desde luego una entrega más de un cineasta que siempre imprime su personal marca de fábrica en cuanto rueda.

“El viaje de Marta” es el segundo film de Neus Ballús. Tras haber abordado los límites entre la ficción y el documental en “La plaga”, una cita que cosechó más de veinte galardones en los distintos festivales internacionales en los que participó, la directora aborda ahora una historia de iniciación y aprendizaje sustentada sobre un choque intergeneracional y cultural y en la que se ponen de manifiesto los prejuicios y contradicciones morales con los que las naciones del llamado Primer Mundo miramos a África mediante una puesta en escena que el crítico Blai Morell ha descrito como “naturalista sin aviesas intenciones”.

Los cortos

“Best seller” es un nuevo corto de Max Lemcke tras su multipremiado “Todos os llamáis Mohamed” y sus largometrajes “Mundo fantástico”, “Casual Day” y “Cinco metros cuadrados”. Realizador asimismo de episodios en series televisivas como “Isabel”, “Familia” o “Gran reserva”, este corto obtuvo el premio del Concurso Nacional de Proyectos de la Semana de Medina del Campo y nos presenta, partiendo de un relato de Paul Pen, una bien construida historia que se beneficia del talento actoral de Malena Alterio enfrentada a un espléndido Ricard Sales en su papel de cruel asesino.

“Beef”, de Ingride Santos, ha supuesto el debut como realizadora y guionista de esta cineasta tras sus estudios en la ESCAC barcelonesa, donde ahora es docente, y sus actuaciones como actriz en televisión y su actividad en el mundo de la publicidad. Interpretada por Ruth Gabriel y Melisa Peralta se ha visto en la Seminci de Valladolid y se va a ver el próximo día 27 dentro de la programación de la edición de este año de Alcine, el Festival de Cine de la Comunidad de Madrid. La crítica ha resaltado la verosimilitud de las situaciones y su sorprendente final.

Matinal y taller para los estudiantes conquenses

Pero aparte de las proyecciones dirigidas al público en general, la Semana vuelve a incluir en su oferta, cual ya hiciera el pasado año, una sesión específicamente dedicada a los más jóvenes, en concreto a los estudiantes de Eso y Bachillerato de los Institutos de la ciudad. Será justamente hoy jueves cuando tenga lugar, a las doce del mediodía, con la proyección del ya reseñado film de Sánchez Arévalo “Diecisiete”. Además, también igual que el año pasado, y antes de esa proyección, estudiantes de Imagen Personal pondrán en marcha un taller de maquillaje que convertirá a los asistentes en algo parecido a actores y actrices de cine. Hay asimismo que recordar que, igualmente por segundo año consecutivo, el Instituto Pedro Mercedes colabora con el cine club Chaplin, organizador de la Semana, a través del programa European Studens Amateur Film Festival que tiene como objetivo que estudiantes de doce y trece años de Bulgaria, Francia, Italia, Polonia y España (y en concreto en Manresa y en Cuenca), vean cine, aprendan con él, intercambien sus opiniones, sus puntos de vista... y hasta produzcan y realicen su propio cortometraje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios