www.cuencanews.es
El martes comienzan las Jornadas de Montaña “Memorial Pedro Beneit”
Ampliar

El martes comienzan las Jornadas de Montaña “Memorial Pedro Beneit”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de noviembre de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueva edición de las Jornadas de Montaña “Memorial Pedro Beneit” organizadas por la Asociación de Montaña Dolomía con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca y Liberbank.

Como cada año se darán cita primerísimas figuras de este deporte con atractivas conferencias y audiovisuales.

Las jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural Liberbank, en el Parque San Julián nº 20 a las 19,30 horas

El programa preparado es el siguiente

Martes 26 de noviembre: Jordi Tosas

Con “F” de Alpinismo

La montaña vista como un niño que juega a ser pirata. Después de una vida entre montañas creyendo haber tocado lo buscabas, sigues sin responder la pregunta simple y directa: ¿POR QUÉ?

Con “F” de Alpinismo es una aventura de reinvención personal, técnica , un viaje a través de la ética y la estética sobre las montañas del planeta. Un viaje al corazón del Alpinismo desde el corazón de un alpinista.

Miércoles 27 de noviembre: Juan Vallejo

“Mis Montañas”

En este audiovisual Juan Vallejo relata las experiencias vividas a lo largo de estos últimos cinco años de expediciones. Un nuevo proyecto que le llevo a las más altas montañas del Karakorum y el Himalaya.

Se propusieron escalar una montaña de seis mil metros otra de siete mil y una ultima de ocho mil metros con la única idea clara de la motivación y estilo, lo que les llevo a ponerse casi al limite de sus fuerzas y capacidades.

Jueves 28 de noviembre: Aymar Navarro

“South Lines powered by KAYAK”

Sigue la aventura de Aymar Navarro y Txema Trull a través de Los Andes en su viaje anual al invierno austral de Sudamérica para la tercera edición de su proyecto South Lines. Una aventura épica llena de líneas de infarto donde comparten experiencias tanto con esquiadores locales chilenos y argentinos como riders de renombre internacional como Leo Slemett y Marion Haerty.

La película combina freeride y alpinismo a partes iguales. Este año no quisieron pisar ninguna estación, por lo que detrás de cada línea hay largas horas de esfuerzo en la montaña

Dirección: Aymar Navarro, Adrià Millan y Txema Trull.

Edición: Abstract Films, Adrià Millan

Producción: Marramedia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios