www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a 15 personas cuando estaban robando en una nave de Cabañas de la Sagra
Ampliar

La Guardia Civil detiene a 15 personas cuando estaban robando en una nave de Cabañas de la Sagra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de noviembre de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas, una de ellas menor de edad, en el interior de una nave ubicada en el término municipal de Cabañas de la Sagra, cuando pretendían desmantelar la maquinaria existente en su interior para venderla como chatarra. Se han incautado los 6 vehículos de los detenidos donde pretendían cargar el material.

Desde el pasado verano, la Guardia Civil de Villaluenga tuvo conocimiento de distintos hurtos que se estaban cometiendo en una empresa sin actividad ubicada en el polígono industrial de Las Jerecitas, dentro del término municipal de Cabañas de la Sagra, donde los delincuentes estaban sustrayendo la maquinaria, herramientas que había en su interior e incluso desmontaban la estructura metálica de la misma, detectando un aumento en esta actividad ilícita a partir del mes de octubre.

La Guardia Civil abrió una investigación, la Operación HERRADURA, y las puertas de esta empresa fueron nuevamente selladas por sus propietarios para intentar impedir el acceso a los delincuentes. Los agentes comprobaron durante los distintos dispositivos que montaron que éstos se desplazaban desde la localidad de Madrid y otras de esa comunidad con vehículos adaptados para la carga de este tipo de material pesado, al que fraccionaban para después venderlo como chatarra.


Durante la mañana del día 19 de noviembre, un ciudadano se puso en contacto con la Guardia Civil para alertar de la presencia sospechosas de un grupo numerosos de personas que estaban intentando acceder nuevamente a esta misma empresa.

La Guardia Civil montó rápidamente un dispositivo en dicho polígono y sorprendió a 15 personas en el interior de esta nave, uno de ellos menor de edad, cuando estaban desmontando la estructura de la nave y desmembrando la maquinaria, por lo que fueron detenidos de forma inmediata.

En el interior de esta nave los delincuentes habían introducido un furgón, un camión góndola y 4 furgonetas donde pretendían cargar el material que pretendían sustraer, por lo que estos 6 vehículos fueron también intervenidos por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo a estas 15 personas por un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

En esta operación han participado personal del Puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra, del Puesto de Olías del Rey, Equipo Roca de la Compañía de Illescas y la USECIC de la Comandancia de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios