www.cuencanews.es
Primera jornada castellano-manchega de la liga nacional de salvamento y socorrismo categorías juvenil, junior y absoluta
Ampliar
(Foto: SVAT Tarancón)

Primera jornada castellano-manchega de la liga nacional de salvamento y socorrismo categorías juvenil, junior y absoluta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de noviembre de 2019, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El SVAT de Salvamento inicia la temporada con una magnífica actuación en la primera jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo, alcanzando cinco primeros puestos, siete segundos y dos terceros en la categoría juvenil.

Arranca la temporada para los juveniles y juniors del SVAT con la primera jornada de la Liga Nacional de mayores, celebrada para Castilla-La Mancha el pasado 23 de noviembre en la piscina Fuente la Niña de Guadalajara.

Encabezada la expedición por el presidente y entrenador del equipo de mayores, José Antonio García Carrasco, la participación del SVAT ha estado formada por 19 socorristas, 14 de la categoría juvenil: Iliana Cobo Martinez, Lucia Manzanares Morales, Alba Manzanares Romeral, Esther Pradillos Dominguez, Irene Valencia León, Pedro Almendros Díaz, Miguel de la Pola Fernández de Terán, Jorge Martínez Fernández, Francisco Mateo Toledo, Ángel Párraga Raspeño, Javier Pedroche Díaz, Isaac Yunta Cantarero, Irene Olivas Loriente y Álvaro González García y otros 5 de la categoría junior:


Adriana Chico Pareja, Inés Hontana Peña, Paola Yunta Arenas, Antonio López Belinchón.

La competición, desarrollada sin solución de continuidad a lo largo de toda la tarde, ha servido para tomar el pulso al momento de forma de los socorristas de cara a las próximas citas nacionales, habiendo demostrado los SVAT el buen aprovechamiento de estos primeros meses de entrenamiento, lográndo una mejora generalizada de tiempos y destacando el trabajo, en categoría juvenil, de Pedro Almendros, que consiguió el primer puesto en tres de las seis pruebas que disputó y el segundo en las otras tres, así como de Isaac Yunta que, en la misma categoría, logró hacerse con la primera posición en dos de las seis pruebas y con el segundo puesto en otras dos. Por su parte, Jorge Martínez alcanzó un segundo y un tercer puesto en dos de sus pruebas y Alba manzanares lograría la segunda posición en una de las pruebas que disputó.


Almendros se hizo con el primer puesto en 100 combinada, con un tiempo de 01:13,25 que mejoraba su mejor registro de la temporada anterior en más de un segundo en una prueba en la que Isaac Yunta logró, con un tiempo de 01:15,70, situarse en el segundo puesto y mejorar su propia marca en más de dos segundos. También logró Pedro Almendros la primera posición en 100 socorrista donde mejoraría cerca de tres segundos su anterior marca al conseguir un tiempo de 01:03,17, seguido en la segunda posición de la categoría juvenil por Jorge Martínez, que, con un registro de 01:07,67, mejoraría su tiempo en cerca de tres segundos. Completaría Pedro su colección de primeros puestos en la prueba de 200 obstáculos, donde logró un crono de 02:13,32, con una ligera mejora sobre su anterior registro, seguido de Isaac Yunta con un tiempo de 02:16,41, también

Isaac Yunta se alzó hasta la primera posición en el 50 arrastre de maniquí, con un tiempo de 00:34,24, con más de un minuto de mejora sobre su registro de la anterior temporada, seguido de Pedro Almendros que, con un tiempo de 00:34,87, mejoraba cerca de un segundo su tiempo y se colocaba en la segunda posición de la categoría juvenil en esta prueba. Otro SVAT se colocaría en el tercer puesto de la categoría en esta misma prueba, al lograr Jorge Martínez un tiempo de 00:36,60, con cerca de dos segundo de mejora. De nuevo logaría Isaac Yunta un primer puesto en el 200 supersocorrista, con un tiempo de 02:33,23 que mejoraba su marca también en cerca de un segundo. También en esta prueba el segundo puesto sería para Almendros, con un tiempo de 02:35,77.

Completarían el palmarés, de nuevo, Pedro Almendros, que logró un segundo puesto en 100 aletas, con un tiempo de 01:00,74 que mejoraba su anterior marca en un segundo, seguido en segunda posición de Isaac Yunta, con un tiempo de 01:02,54, así como Alba Manzanares que en la categoría juvenil femenina conseguiría el segundo puesto en el 50 rescate de maniquí al lograr un registro de 00:41,33.

Satisfacción general en el club taranconero que afronta una nueva temporada con la fuerza que le dan sus primeros éxitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios