www.cuencanews.es
El almonaceño Jóse Luis Martinez Jimenez recibe el premio Quijote Digital en su categoria protagonista del año
Ampliar

El almonaceño Jóse Luis Martinez Jimenez recibe el premio Quijote Digital en su categoria protagonista del año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de noviembre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes 22 de noviembre la localidad de Tarancón acogió la III Edición de los Premios Quijote Digital en un acto que tuvo lugar a las 19:00 horas en un conocido restaurante de esta población. El objetivo de este evento bianual es distinguir a personas, asociaciones y colectivos manchegos de diferentes disciplinas que destacan por su trabajo y constancia de Castilla La Mancha.

Hasta el evento se desplazaron autoridades políticas de toda la comarca, asociaciones, empresas, profesionales de la comunicación, artistas y vecinos tanto de la propia localidad taranconera como del resto de poblaciones de la zona. Un acto al que no faltó tampoco el alcalde de Tarancón, Jose Mª Lopez Carrizo y concejales de la Corporación municipal.

Entre las diferentes Categorías de Premios, el almonaceño Jose Luis Martinez Jiménez, Técnico de Prevención, Salud y Bienestar de la Sanidad Madrileña, tuvo el honor de ser distinguido con el Quijote Protagonista del año por su trabajo en el mundo de la investigación de la salud y el bienestar de los profesionales. Se da la particularidad que le hizo entrega del premio el Presidente de la Diputación de Cuenca, Alvaro Martinez Chana, con quien mantiene una gran amistad, puesto que ambos comparten proyecto político desde hace 20 años en el Ayuntamiento de Almonacid del Marquesado.

En palabras del propio Jose Luis Martinez, “dicho galardón le ha hecho mucha ilusión porque que te reconozcan en tu tierra por tu trayectoria profesional, es lo más difícil”. Aunque su actividad laboral la desarrolla en la Sanidad Madrileña, no olvida sus raíces y vinculación con estas t​ierras manchegas.

El galardonado, dedica este nuevo galardón al Servicio Madrileño de Salud, por darle la oportunidad de crecer y evolucionar profesionalmente y, hace participes también a sus colaboradores, visualizando este nuevo reconocimiento como la suma de muchos esfuerzos colectivos.

Jose Luis Martinez Jiménez, es Diplomado en Relaciones Laborales por la Escuela Universitaria de Cuenca, Máster en Prevención en todas las disciplinas técnicas, Experto en el Modelo de Gestión de Empresa Saludable y de Humanización Sanitaria. Ha sido recibido por las principales Instituciones Españolas, donde ha presentado documentalmente su visión estratégica de Promoción de la Salud y Entornos Saludables. Interviene con asiduidad como Conferenciante en Jornadas, Seminarios y Congresos a nivel nacional e internacional. Su incesante trabajo de investigación e innovación en la promoción de la salud y bienestar emocional han generado más de 400 publicaciones con un elevado número de citas y un extraordinario impacto que sirven como obras de cabecera de los profesionales de la prevención de riesgos laborales en toda España y Latinoamérica. Como reconocimiento a su ejemplar papel dentro y fuera en la Sanidad Madrileña y, toda una vida de dedicación a la Salud Psicosocial de los demás, ha recibido más de una veintena de premios tanto a nivel Nacional como Internacional.

La gala estuvo estructurada en tres partes contó con la actuación de la bailaora Ana Belén Díaz, el humor de Chico Guirola y la presentación del último disco de Los Acordes Rotos en acústico, estos últimos además subieron a recoger el Quijote Musical.​

Para el Organizador y verdadero artífice de los Premios, Eduardo Horcajada, gerente de La Mancha Producciones, explicaba en su intervención del acto de presentación, que esta gala nació “de la necesidad que existía de reconocer y visualizar a personas que tenemos en nuestro entorno, nuestra comarca de La Mancha toledana y conquense que son sin duda merecedores de estos premios y que son su trabajo son los mejores embajadores de nuestra tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios