www.cuencanews.es
La Facultad de Trabajo Social de Cuenca celebra la Semana de los Derechos Humanos
Ampliar

La Facultad de Trabajo Social de Cuenca celebra la Semana de los Derechos Humanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de noviembre de 2019, 01:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre) con la celebración de la Semana de los Derechos Humanos de 2019 que este año incide en el “intercambio de miradas en la intervención social”.

Así, hasta el próximo 4 de diciembre el centro ha organizado una serie de actividades, conferencias y charlas que han comenzado hoy, 25 de noviembre, con la proyección del documento social Servicio de ayuda a domicilio. Las hadas existen, dirigido por Palmira Escobar. El 26, el profesor Manuel Maldonado conducirá el taller de comics Empoderamiento juvenil frente a los abusos en el ámbito familiar: el cuento de una rata mala.

Para el 28 de noviembre está previsto la proyección de la película Precious en el salón de actos, así como el seminario permanente El trabajo profesional con familias y jóvenes desde el ámbito judicial, a cargo de los técnicos de los juzgados de Cuenca Esther Redondo y Gerardo Marcos.

Además, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el decano de la Facultad de Trabajo Social, Aurelio Lascroz, entregarán los premios del XVII concurso de expresión artística Los derechos humanos y el arte; de la XVI edición del certamen Jóvenes emprendedores en programas sociales; del V homenaje al compromiso profesional-docente de prácticas de Trabajo Social, así como del Premio Extraordinario Fin de Carrera 2019. A su término, la estudiante de Criminología y egresada de Aldeas Infantiles SOS Cuenca, Alexandra Floare, impartirá la ponencia Experta por experiencia. El sistema de protección de la infancia y la adolescencia desde la mirada de una joven.

La Semana de los Derechos Humanos concluirá con los actos ‘Diálogo con experiencias’, el 3 de diciembre, a cargo de profesionales de la Asociación Zuclería, y con la jornada, el 4 de diciembre, Mujeres con diversidad funcional intelectual: visibles y empoderadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios