www.cuencanews.es
En los 90, esta tarde el Cineclub Chaplin
Ampliar

En los 90, esta tarde el Cineclub Chaplin

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El título lo dice todo y no deja apenas espacio a que pueda haber alguna duda o sorpresa: esta es una película sobre los años 90 (tan cerca en el tiempo, tan lejos en el recuerdo de lo que entonces sucedía) y sobre cómo podían sobrevivir algunos jóvenes en una ciudad tan hermosa visualmente como Los Ángeles pero que aquí, en esta película de Jonah Hill, presenta su cara menos amable y vistosa. En los 90 nos ofrece una panorámica social y costumbrista en la que cabe todo sobre las angustias, los desencantos y las esperanzas de una generación que empezaba a zambullirse en los móviles y aún no había descubierto Internet ni las redes sociales.

Ahí están todos los problemas que forman parte de la edad juvenil para acompañarnos toda la vida, desde las amistad hasta el descubrimiento sexual pasando por las inquietudes laborales y los sobresaltos que siempre traen consigo el peligroso acercamiento a la droga. Jonah Hill, que tiene ya tras sí una larga carrera como actor, en la que ha obtenido varias nominaciones a los Óscar, debuta aquí como director y lo hace con evidente eficacia, actuando como testigo de lo que tiene ante la cámara para ofrecer un auténtico fresco urbano, recogiendo con verdadera solvencia la atmósfera de las calles y el fragor del ambiente social.

Y cosa importantísima: la banda sonora, todo un espectáculo en sí misma. En los 90 se proyectará en versión original, con subtítulos en español, este miércoles, día 27 de noviembre, a las 17, 19,30 y 22,00 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios