www.cuencanews.es
Este sábado se inaugura la 12ª edición de la Escuela Nazarena

Este sábado se inaugura la 12ª edición de la Escuela Nazarena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Nazarena llega este año a su XII edición y lo hace con un programa de actividades completo a través del que los más jóvenes conocerán, como vienen haciendo en la última década, un poco más del funcionamiento y trabajo de la Semana Santa de Cuenca. El Salón de Actos “Luis Marco Pérez” acogerá este sábado 30 de noviembre la inauguración de la XII edición de la Escuela Nazarena, actividad organizada por la JdC en colaboración con la Asociación de Mujeres Cofrades y dirigida a niños y niñas de la ciudad entre 5 y 16 años.

En su XII edición, la Escuela Nazarena se desarrollará entre los meses de diciembre de 2019 a marzo de 2020, y será en sábados lectivos que comenzaron la pasada semana y que finalizarán con la entrega de diplomas y la Procesión Infantil en marzo de 2020. Para esta edición, los organizadores han elaborado un completo programa en el que los participantes aprenderán más sobre la Semana Santa, desde una perspectiva multidisciplinar.

Así, recibirán educación nazarena desde diferentes vertientes como la religiosa, la tradicional, la cultural… Aprenderán sobre concienciación espiritual y sobre respeto, así como conocerán más de cerca el trabajo que se realiza en la organización de las procesiones (juntas directivas, Junta de Cofradías, música…). No faltarán los juegos, excursiones y manualidades que contribuirán a que los más pequeños conozcan mejor la Semana Santa de una forma divertida y lúdica.

El programa de la Escuela Nazarena contempla en esta nueva edición la visita de un cartelista de la Semana Santa de Cuenca, quien impartirá una actividad en la que los niños y niñas participantes podrán diseñar su propio cartel (entre los realizados se elegirá el cartel de la Procesión Infantil). Los más pequeños visitarán un año más la Ruta de los Belenes, así como las actividades de caridad del Cristo del Amparo. También conocerán las parroquias de Nuestra Señora de la Luz y del Santuario de las Angustias y harán una excursión a San Clemente para conocer su Semana Santa. Un taller de fotografía completará las actividades, que culminarán con la Procesión Infantil el 21 de marzo. Además, el 8 de febrero se elegirá el Pregón y Cartel de la Escuela Nazarena en su 12ª edición.

Un año más, y en aras de adaptar los contenidos a la edad de los participantes en la Escuela Nazarena, los organizadores formarán dos grupos con los niños (uno de 5 a 10 años y otro de 11 a 16 años) y han planificado actividades específicas para ambos, que se trabajarán de manera simultánea en las clases. El horario de la Escuela Nazarena es de 11 a 13:30 horas.

La Escuela Nazarena nació en 2008 por iniciativa de la Junta de Cofradías de Cuenca, ante el deseo de llenar un vacío en la conciencia de niños y jóvenes ante los valores espirituales, culturales y tradicionales tan arraigados en los nazarenos conquenses. Es este el motivo por el que la Asociación de Mujeres Cofrades de Cuenca sigue poniendo en marcha este hermoso Proyecto conjuntamente con la Junta de Cofradías de Cuenca. La Escuela Nazarena pretende iniciar a los niños y jóvenes nazarenos, a través de la enseñanza y la educación, en los preparativos, desarrollo (como proceso) y culminación de la Semana Santa conquense.

Un completo programa de actividades espera a los más pequeños, en una de las ediciones más elaboradas e interesantes de la Escuela Nazarena, iniciativa que crece cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios