www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios forma en emprendimiento a jóvenes de Tarancón a través del programa ‘Aprende a Emprender’
Ampliar

La Confederación de Empresarios forma en emprendimiento a jóvenes de Tarancón a través del programa ‘Aprende a Emprender’

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado jornadas informativas, prácticas y visitas a empresas dentro del programa ‘Aprende a Emprender’ que pretende potenciar la empleabilidad de estos alumnos a través de la formación.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de noviembre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue trabajando en el programa ‘Aprende a Emprender’ con distintas acciones formativas dirigidas a que los jóvenes se formen en la cultura del emprendimiento.

En esta ocasión las actividades se han desarrollado en la localidad de Tarancón, en colaboración con CEOE CEPYME Tarancón, con la participación de seis alumnos inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil, todos mayores de 16 años y menores de 30.

Durante cinco días han completado la parte de formación en la que han recibido contenidos teóricos centrados en la motivación para crear su propia empresa y en estudiar las competencias sociales que tiene que tener el emprendedor.

Además de las sesiones de formación, los alumnos también han realizado visitas a empresas para conocer su funcionamiento y terminarán su participación en el programa realizando prácticas.

Este programa responde a una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Empleabilidad

Con este programa CEOE CEPYME Cuenca pretende dar una solución a la empleabilidad de estos jóvenes, señalándoles la posibilidad de generar su propio negocio y dándoles la formación necesaria para que pueda ser una opción para incorporarse al mercado de trabajo.

‘Aprende a Emprender’ se ha desarrollado en las localidades de Iniesta, San Clemente y Tarancón, y esta semana se está desarrollando en la localidad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios