www.cuencanews.es
La FAP acoge una exposición sobre la contaminación de la industria textil realizada por los alumnos de la Cruz Novillo
Ampliar

La FAP acoge una exposición sobre la contaminación de la industria textil realizada por los alumnos de la Cruz Novillo

Esta colección fue inaugurada en la tarde de ayer y se enmarca dentro de las actividades programadas por Ayuntamiento, Diputación y Junta con motivo de la Cumbre del Clima

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de diciembre de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez acoge la exposición ‘Ecodiseño: propuestas para un desarrollo sostenible’, llevada a cabo por los alumnos de la escuela de arte Cruz Novillo. Esta muestra fue inaugurada ayer por la diputada de Hacienda, Nuria Illana, por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén, así como el subdelegado del gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos.

Los estudiantes de la escuela de Arte de la Cruz Novillo han querido reflexionar sobre la industria textil y su alto nivel de contaminación debido a los materiales que utiliza, así como al ritmo de consumo que imponen la fast fashion.

Desde la exposición han apostado por propuestas de moda diferentes que sean respetuosas con el planeta y que, a la vez, sean atractivas para una generación comprometida con los desafíos medioambientales.

La diputada provincial ha dado la enhorabuena a los alumnos y alumnas de la escuela de arte por conseguir el objetivo de remover conciencias y ha animado a toda la ciudadanía a que se pase estos días por la Fundación Antonio Pérez.

En materia medioambiental, Illana es consciente de que las nuevas generaciones son las que “están tirando del carro” y, en este sentido, las administraciones tenemos que trabajar de forma denodada para asumir los retos que tenemos por delante como sociedad.

Este acto se encuadra dentro del programa de actividades organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para conmemorar que Cuenca es ciudad colaborada con la Cumbre del Clima COP25.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios