www.cuencanews.es
El Aula Poética invita en su sesión de diciembre al grupo musical Zarabandas para celebrar la Navidad
Ampliar

El Aula Poética invita en su sesión de diciembre al grupo musical Zarabandas para celebrar la Navidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de diciembre de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Musical: Folk Zarabandas fue el encargado de amenizar con sus canciones y villancicos el Aula Poética de Diciembre que celebraba la Navidad bajo el título: “Ecos de Navidad”. Fue un Aula abarrotada de gente que quiso acompañar a este grupo musical y a los poetas del Aula en esta sesión tan entrañable y cercana como lo son las fiestas que se acercan.

No quiso faltar tampoco la Delegada Provincial de Educación: Sonia Isidro Muñoz que dedicó unas palabras de agradecimiento y bienvenida a todos los asistentes al comienzo del Acto.

Este grupo musical nacido en 2016 entorno a la poesía de Cervantes se dedica a cantar canciones populares y también otras que musicaliza el grupo de poemas diversos, incluyendo canciones medievales que giran entorno a la figura de Alfonso VIII para la Cuenca Histórica.

José Ruiz y Mari Luz Abanades se encargaron de presentar a estos nueve componentes dirigidos por el músico : Miguel Ángel Moraga que en esta ocasión para el Aula cantaron los temas: Ausencia de Dulcinea tema escrito por Simón Guadalajara, Agua Altanera compuesto por Jesús del Peso, poeta del Aula, mis tres olivitas, letra de Federico Muelas y luego canciones y villancicos populares tales como: la Mula, la Chocolatera y Los Peces en el Río que todo el público cantó acompañando con voces y palmas a este grupo musical.

Posteriormente comenzó el recital con una leyenda de la mano de Manolo Valet: el abuelo Casimiro, para seguir con poemas que giraban entorno a la Navidad de lo más variado, unos ensalzando la fiesta y otros no tanto aunque siempre dentro del respeto y el cariño.

Miguel Romero, cronista de la ciudad tuvo un gran detalle con la coordinadora del Aula dedicándole un poema por su labor de tantos años en el Aula. Un poema muy bello y sentido y también dedicó otro poema para el grupo invitado Zarabandas.

Se terminó el Acto brindando por una nueva Navidad en un cóctel que se compartió con el público asistente y que tuvo que ser un poco arrebatado por falta de tiempo pues la tarde fue muy completa y llena de emociones donde la poesía y la música una vez más se fundieron en un abrazo de sentimientos.

Raquel Carrascosa
El Aula Poética invita en su sesión de diciembre al grupo musical Zarabandas para celebrar la Navidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios