www.cuencanews.es
El Seminario presenta el CD ‘Cien veces más’ con 13 canciones con un mensaje vocacional y misionero
Ampliar

El Seminario presenta el CD ‘Cien veces más’ con 13 canciones con un mensaje vocacional y misionero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de diciembre de 2019, 19:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La biblioteca del Seminario Conciliar San Julián de Cuenca ha acogido esta mañana la presentación del CD de música ‘Cien veces más’ grabado por los seminaristas durante el pasado curso 2018-2019.

El acto ha sido presidido por el rector del Seminario, José Antonio Fernández, y el párroco de la parroquia de San Víctor y Santa Corona de Tarancón, Miguel Ángel Caballero, autores de los 13 temas musicales que componen este CD. También han estado acompañados por algunos seminaristas.

Los 13 temas: Contigo ardía nuestro corazón; anunciad la buena nueva; parte tu pan; bebe de esa agua; somos sal; yo soy la voz; tú eres mi amigo; has cambiado mi luto en fiesta; ¡basta ya!; tu nombre es misericordia; te fijaste en mí; sólo a tí serviré y sacramento de Dios. Habían sido compuestos hace años por estos dos sacerdotes con motivo de diferentes eventos como la Canción Misionera, festivales, etc. Y algunas de ellas ya son conocidas y cantadas en otras diócesis.

El rector ha explicado que “todas las canciones tienen un claro mensaje vocacional y misionero” por eso vieron lo idóneo de que fueran los seminaristas los que les pusieran voz.

Para la grabación de las canciones, además de los seminaristas de Cuenca, se ha contado con la colaboración del Coro de la Catedral, las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, la parroquia de San Víctor y Santa Corona de Tarancón y los coros de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Cuenca.

Así mismo ha comentado que la finalidad de este disco es que las canciones puedan usarse en la Liturgia, que a la gente al escucharlas les ayuden a reflexionar y se pueda conocer un poco más la actividad de los seminaristas. “Que vean que son chicos que hacen las mismas cosas que los chavales de su edad a la vez que tratan de evangelizar y llegar a otros jóvenes”.

El título elegido para el CD, “Cien veces más”, hace ilusión a ese pasaje en el que Jesús dice: “Quien deja casa, hermanos, madre, padre… por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más”. Que demuestra la generosidad de Dios, subraya el rector, “pues quien opta por el Señor se ve recompensado.”.

En la portada se puede ver un enorme campo de trigo verde, con un joven con los brazos abiertos y al fondo un pueblo. Con esta imagen se quiere transmitir el mensaje de que la mies es abundante y los obreros son pocos. Y el pueblo representa a todas las personas que hasta en el rincón más escondido espera la llegada de la palabra de Dios.

El rector del Seminario destaca como con este CD se quiere dar respuesta al mensaje que lanza el Papa Francisco de ser una Iglesia en Salida, “de sacar el Seminario a la calle, de que la Iglesia no se encierre en sí misma, de que los seminaristas lleguen a cada rincón donde se escuchen estas canciones. Enseñando que educamos a los seminaristas en el concepto de una Iglesia misionera, viva, que tiene creatividad, que busca nuevos instrumentos de evangelización, etc.”.

El CD ha sido grabado en Organic Estudio de Cuenca por Iñaki Martínez Navarro. Los arreglos musicales han corrido a cargo de Julián García Robledo y ha sido producido por el Seminario Conciliar San Julián de Cuenca.

Sin duda se trata de un gran regalo para la Navidad que ya se encuentra a la venta, por el precio simbólico de 5 euros, que irán destinados a la Pastoral Vocacional. Puede adquirirse en las parroquias de Cuenca capital, en el Seminario así como en diferentes establecimientos como Librería Lorca, Librería El Principito, Panadería Puerta Valencia o la Tienda de Palacio. Estas Navidades regala música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios