www.cuencanews.es
El Colegio de Enfermería de Cuenca continua con el proyecto de exposiciones artísticas en la Sede Colegial
Ampliar

El Colegio de Enfermería de Cuenca continua con el proyecto de exposiciones artísticas en la Sede Colegial

> Nueva exposición Luis del Castillo inauguración 12 de Diciembre a las 20 horas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de diciembre de 2019, 09:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presente muestra que continua con el ciclo de exposiciones en el Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca (C/ Pasaje del Sándalo nº5 - bajo) se inaugurara la exposición de cerámica de Luis del Castillo, el jueves 12 de diciembre a las 20h.

Luis del Castillo Barámbio constituye la cuarta generación de alfareros que la saga del Castillo ha dado a Cuenca. Sus predecesores se habían caracterizado y distinguido por la elaboración de tinajas, que por su volumen y envergadura constituye per se una gran reputación a los alfareros que las acometen.

Sin embargo, Luis, que tuvo sus orígenes en el periodismo gráfico, perseguía una forma diferente de emplear los conocimientos, la forma, los materiales y aun el horno, en una innovación ceramista que le confería su propio estilo y escuela.

Sus creaciones sustentadas en barro de arcilla o de porcelana con papel refrescan el panorama de la nueva cerámica y le dan alas a sus ideas y expresiones coloristas, que le distinguen entre sus colegas. Sus meninas con ese rojo caolín penetrante en la mirada, sus platos, sus toros, sus ventanas, sus mujeres, sus gatos en fin su mudo tan amplio se ve reflejado en su trabajo continuo de años.

En el 2010 fue nombrado Maestro Ceramista, y este año 2019 recientemente ha sido nombrado al mérito Artesano de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios