www.cuencanews.es
Diputación lleva a cabo la Gala Final del Deporte y cierra los circuitos provinciales con 17.347 participantes
Ampliar

Diputación lleva a cabo la Gala Final del Deporte y cierra los circuitos provinciales con 17.347 participantes

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado en su discurso que el deporte nos vertebra como territorio, sirve para fijar población y ayuda a dinamizar el medio rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de diciembre de 2019, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo la gala final de los circuitos deportivos de este 2019, en total han participado 17.347 personas en los distintos deporte que se llevan a cabo: carreras populares, mountain bike, duatlón y carreras por montaña, orientación, frontenis, pádel, juegos tradicionales y bolos conquenses.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor el esfuerzo que se hace desde la institución provincial para impulsar estos circuitos, ya que cumplen objetivos que trascienden el deporte, “sirve para vertebrar la provincia, fijar población y también ayudan a dinamizar el medio rural a través de estas pruebas”.

El área de Deportes lleva a cabo un total de diez líneas de ayudas para financiar con aproximadamente un millón de euros la organización y colaboración en distintas acciones para fomentar la actividad física en todos los sectores de la población.

El máximo dirigente de la institución provincial ha puesto en valor el aumento de la participación en la categoría femenina que este año ha logrado un record histórico, Martínez Chana ha declarado que desde la Diputación se va a trabajar para “que estas cifras sigan creciendo la próxima temporada”.

En esta gala final se han entregado los reconocimientos a los ganadores y ganadoras en las distintas categorías de los circuitos de carreras populares, Mountain Bike, así como Duatlón y Carreras por Montaña. También han recibido galardones aquellas personas que han terminado todas las pruebas de estas competiciones, así como los organizadores de las pruebas y los equipos mejor clasificados.

Este acto ha tenido lugar en el paraninfo del Camus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y ha tenido su momento más emotivo cuando se ha recordado a dos personas fallecidas recientemente como la joven atleta Clara Martínez, del CD Jorge Manríque, y del alcalde de Casas de Benítez, Julián Andujar, ambos muy vinculados a los circuitos populares de la Diputación de Cuenca.

Además, el deporte se une con la solidaridad y en esta Gala Final se ha hecho entrega de 6.000 euros que se han recaudado y que irán destinados a la Asamblea de Cruz Roja de la provincia de Cuenca.

En este evento han acompañado al presidente de la Diputación el diputado de Deportes, Santiago José Gómez, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, así como numerosos alcaldes y concejales llegados desde todos los rincones de la provincia para arropar a los ganadores y ganadoras de los distintos municipios, entre los que se encontraba el concejal de la capital, Vicente Martínez.

También han estado representados algunos de los responsables de empresas colaboradoras como Fuenteliviana, Coca Cola y Fundación Globalcaja, Jim Sport, ULB Sport, 3hCycles, Corremón, Factor Q y exclusivas Tinín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios