www.cuencanews.es
Sala Iberia - Imagen de archivo
Ampliar
Sala Iberia - Imagen de archivo

Diálogos en el Iberia vuelven por Navidad

La sala Iberia acogerá la próxima semana la grabación de una serie de programas infantiles del podcast radiofónico Diálogos en el Iberia.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de diciembre de 2019, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sala de exposiciones ubicada en el antiguo Hotel Iberia, junto al Parque San Julián, que acoge durante estos días la exposición “Un Cuento de Navidad”, volverá a ser la sede de la grabación de una nueva serie de podcast de “Diálogos en el Iberia”, esta vez dedicada a los más pequeños, siendo esta vez ellos los protagonistas a los micrófonos.

Los clubes de lectura infantiles, los talleres de radio, los artesanos y los árboles son los temas elegidos para esta tercera serie de programas de radio que se realizarán entre los días 16 y 19 de diciembre a las doce de la mañana dentro del marco del amplio programa de actividades que han programado la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial. Estos programas, realizados por Espacies y Radio Diferencia, tratan de recuperar la esencia de las tertulias de cafés que bien pudieron celebrarse en este mismo lugar a lo largo de la primera mitad del siglo XX, además de acercar la radio de nuevo al centro de la ciudad de Cuenca.

Esta tercera serie de programas continúa con la primera de ellas realizadas a finales de febrero de este año en el marco de la exposición “A través del Espejo: el modernismo en Cuenca” organizada por la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha y que acercaron en aquella ocasión a los micrófonos a protagonistas de la cultura conquense como Antonio Pérez, José Luis Muñoz, José Vicente Ávila, Jennifer Morter, Gema Pardo, Luis Cañas, Almudena Serrano o Jesús Carrascosa. La segunda edición se celebró los días 7 y 8 de noviembre de 2019 desde la Fundación Antonio Pérez en II Congreso Internacional “Arte, Ciudad, Paisaje”. Diálogos en el Iberia tiene la particularidad de contar con público asistente que puede participar de una manera activa aportando sus recuerdos y sus preguntas, sentándose en la misma mesa que los protagonistas para dialogar con ellos.

Como en las dos ediciones anteriores, estos Diálogos en el Iberia estará dirigidos y presentados por José An. Montero que contará con el apoyo del equipo de periodistas de Radio Diferencia coordinados por Itziar Agudo, Vanesa Moreno e Inés Villodre, en un proyecto organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, con la colaboración técnica de la Facultad de Comunicación y el apoyo didáctico de los estudiantes de cuarto de Primaria de la Facultad de Educación.

Estos programas podrán escucharse también desde la plataforma de podcast iVoox, desde donde pueden escucharse también los programas de Diálogos en el Iberia, como el primero de ellos en el que participaron los periodistas José Luis Muñoz y José Vicente Ávila para hablar de la conversión de Carretería en calle principal de la ciudad, de la historia de la ciudad de comienzos del siglo XX o de los tiempos del Diario de Cuenca. Diálogos sobre el espacio en el que vivimos nuestras vidas, nuestro tiempo y en el que habita nuestra historia.

Primer programa en Ivoox

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios