www.cuencanews.es
El Club Albatros de Cuenca en el torneo de Nambroca en Toledo
Ampliar

El Club Albatros de Cuenca en el torneo de Nambroca en Toledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de diciembre de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 14 de Diciembre se celebró en el pabellón de Nambroca (Toledo) el TTR (1*) de Castilla La-Mancha, del circuito regional, el cual, contaría con un total de 57 inscritos repartidos en las categorías de Sub-13, Sub-17 y Absoluto.

A las seis y media de la mañana salían de Cuenca, tres jóvenes dispuestos a darlo todo en la pista representando al Club Albatros de Cuenca, con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca. Nada más llegar al pabellón, Guillermo Martínez, junto a Jaime Caudín, se preparaban para disputar su primer partido de dobles, el cual, era decisivo debido a la igualdad entre todas las parejas. Consiguieron imponerse en 3 sets a una gran pareja formada por Jorge Jerez y Álvaro Hernández del Drop Toledo, 14-21, 22-20 y 21-16. El segundo partido de dobles, consiguieron ganarlo, no sin dificultades, contra Raúl Jareño y José Ignacio del Moral (Toledo) por 21-19 y 21-13. Las buenas sensaciones iban en aumento en la pareja conquense debido al buen juego desplegado, pero en su tercer partido, después de un partido al tercer set contra Miguel Ángel Polo y David de la Cruz, perderían por 16-21, 21-18 y 21-17. El cuarto y último partido lo ganaron contra Bermejo-Casarrubios, pareja de Madrid. Esto supuso un triple empate entre las parejas Jerez-Hernández, Polo-De la Cruz y nuestros Guillermo Martínez y Jaime Caudín , proclamándose como vencedores los conquenses por mejor coeficiente de sets y puntos a favor.

Mientras en la categoría sub-17, Marcos Córdoba perdía en dobles junto con Sergio Garoz, de Toledo, no pudiendo pasar de grupos.

Por otro lado, en la modalidad de Individual, Jaime Caudín caería en la fase de grupos, y Marcos Córdoba pasaría como segundo de grupo en su categoría, cruzándose así con el que sería con posterioridad el vencedor sub-17.

En individual absoluto, destacamos la actuación de Guillermo Martínez.

Vencería a sus tres rivales del grupo, tanto a Juan Ramón Bermejo (Ciudad de Villalba) como a Álvaro Hernández (Toledo) y a Miguel Ángel Polo (Drop Toledo) sin ceder un solo set. Las buenas sensaciones iban en aumento, pasando así a disputar la semifinal contra Raúl Jareño (Toledo), ganando el conquense 21-14 y 21-11. Esto le permitiría disputar la final contra David de la Cruz, actual número uno del ranking regional, venciendo 21-15 y 21-6, consiguiendo así la ansiada victoria que tanto tiempo llevaba buscando y llevando al Club Albatros a lo más alto del pódium.

Es la primera vez que un jugador del Albatros Cuenca consigue un doblete en un torneo de máxima categoría regional, lo que da una idea del gran torneo realizado por los jugadores del Albatros.

Se procedió a la entrega de trofeos y en torno a las 17:30, se daba por finalizada la jornada, demostrando que el nivel del bádminton conquense está a la altura de los mejores de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios