www.cuencanews.es
Todo listo en Tarancón para albergar este sábado el Campeonato de Ciclocross de Castilla-La Mancha
Ampliar

Todo listo en Tarancón para albergar este sábado el Campeonato de Ciclocross de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de diciembre de 2019, 20:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo listo en Tarancón para albergar este sábado 21 de diciembre la tercera edición del Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares, una cita con el mejor ciclocross nacional que de nuevo acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad además de contar con el plus de ser prueba puntuable para el próximo Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra del 10 al 12 de enero.

Tras estos meses de duro trabajo, se encuentra el esfuerzo y la implicación del Ayuntamiento de Tarancón, que ha contado con la colaboración de los clubes TZT y UC Tarancón, además del apoyo de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, este año más presente si cabe en la figura de Fernando García-Abad, del club TZT, nuevo seleccionador regional de ciclocross que tendrá entre sus cometidos perfilar tras este campeonato el equipo con el que Castilla-La Mancha participará en el Nacional.

Aunque el plazo de inscripción todavía no ha terminado, la organización celebra un aumento considerable de la participación en todas las categorías, sobre todo en presencia de ciclistas castellanomanchegos. Así, se espera que más de 250 ciclocrosistas disfruten este fin de semana de uno de los circuitos más aplaudidos y valorados del calendario, ubicado en el entorno de la Ermita Virgen de Riánsares, a pocos kilómetros de Tarancón. Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación Regional (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/15471-III-CX-TARANCON) hasta el mediodía del 20 de diciembre.

Ya están listas también las novedades que la organización ha introducido sobre el recorrido, como el nuevo arenero, que se sumará al resto de obstáculos que componen las diferentes zonas del trazado, haciéndolo más atractivo y vistoso de cara a los participantes y al público.

El circuito se ha reducido este año a tres kilómetros, ofreciendo la posibilidad de conseguir dar una vuelta más a los corredores más rápidos. Recordemos que se trata de un espacio abierto, que mantiene la anchura de la calle durante todo el recorrido, eliminando zonas estrechas y peligrosas; un diseño que fue muy valorado por los ciclistas en las pasadas ediciones y que es muy similar al de las pruebas de Copa del Mundo. Respecto al público, es un circuito muy accesible y con una zona elevada que permite visualizar desde un punto la totalidad de la prueba.

Las carreras comenzarán a las 10 de la mañana para las categorías Junior y féminas (Máster, élite y sub23). A las 11 llegará el turno para los Máster 40, 50 y 60, mientras que la carrera Máster 30, élite y sub23 arrancará a las 12. Finalmente, cadetes y escuelas competirán a las 13 horas.

Los corredores podrán realizar entrenamientos previos desde el día anterior a la prueba, aunque ya es posible acceder al circuito para realizar entrenamientos libres. Puede solicitarse más información en el correo [email protected].

Coincidiendo con esta tercera edición, la organización ha puesto en marcha el I Concurso Fotográfico Ciclocross Tarancón, con el Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares como tema principal, destacando los valores que encarnan este deporte, como el valor del sacrificio y el compañerismo. El ganador recibirá un lote de productos regionales y será el cartel de la próxima edición. Las bases pueden consultarse en el Facebook Ciclocross Virgen de Riánsares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios