www.cuencanews.es
La sala Theo Alcántara acogerá la presentación de del CD de villancicos populares de la Escolanía Ciudad de Cuenca
Ampliar

La sala Theo Alcántara acogerá la presentación de del CD de villancicos populares de la Escolanía Ciudad de Cuenca

martes 17 de diciembre de 2019, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana 18 de diciembre, a las 20:00 h en la sala Theo Alcántara, “Cuenca Ciudad de Música” con la “Escolanía Ciudad de Cuenca”, presentan la grabación del CD que se realizó en el Auditorio de nuestra capital el pasado 7 de diciembre con un repertorio de villancicos populares, armonizados por José Miguel Moreno Sabio y José Antonio Esteban Usano.

Destacar que en el concierto de presentación de mañana miércoles, se interpretará como estreno absoluto el “Villancico del Museo de la Semana de Santa de Cuenca”, compuesto por Esteban Usano y dedicado a la Institución conquense dependiente de la Junta de Cofradías de la ciudad.

Así mismo, se estrenarán villancicos con melodías populares de Cuenca armonizadas por los compositores y profesores del Conservatorio Profesional de la capital anteriormente citados, y que algunos están recogidos en el cancionero folklórico popular realizado por Don Miguel Martínez Millán y editado por la antigua Caja Provincial de Ahorros de Cuenca en el año 1974.

Un proyecto de grabación y edición de música popular navideña que representa sin duda, una importante aportación al patrimonio cultural y musical de nuestra Ciudad, interpretado por las voces blancas de la Escolanía Ciudad de Cuenca, junto a la pianista Celsa Tamayo y bajo la dirección de Carlos Lozano, director de la agrupación infantil conquense. El trabajo ha sido patrocinado por el Exmo. Ayuntamiento y la Exma. Diputación Provincial de Cuenca dentro del Patrocinio que las dos instituciones tienen con la Temporada anual de Conciertos Cuenca Ciudad de Música en la presente séptima edición, y que ha contado con la colaboración del Teatro Auditorio y la Universidad Menéndez Pelayo de Cuenca.

El disco, que ha sido grabado, mezclado y masterizado por Iñaki Martínez de Organic Audio Cuenca, se presentará mañana junto al concierto que ofrecerá la Escolanía donde cantarán todas las obras que incluyen el trabajo de grabación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios