www.cuencanews.es
Bellido disfruta de las Rondas de Torija, “un referente indiscutible del calendario navideño”
Ampliar

Bellido disfruta de las Rondas de Torija, “un referente indiscutible del calendario navideño”

domingo 29 de diciembre de 2019, 22:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado esta tarde en Torija la labor que llevan a cabo el Ayuntamiento de la localidad alcarreña y la Asociación Barbacana en la organización del Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas, que ha cumplido su 30 edición “convertido en un referente indiscutible del calendario navideño de Castilla-La Mancha”.

El evento, que está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, este año ha batido incluso récord de afluencia, tanto en la abarrotada Iglesia Renacentista -para asistir al concurso de rondas- como en la plaza del pueblo, para degustar migas, caldo y otros productos típicos. La cita se ha completado con una exposición de recuerdos, instrumentos y carteles y ha culminado con una actuación de Nuevo Mester de Juglaría en una carpa habilitada para la ocasión.

Bellido ha acompañado al alcalde en esta cita y ha aprovechado para destacar “el impulso que Rubén García está dando a Torija, consolidando algunas de sus actividades tradicionales y diseñando un proyecto dinámico y moderno para el municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.