www.cuencanews.es
En imagen Sergio Gutiérrez
Ampliar
En imagen Sergio Gutiérrez

Gutiérrez denuncia el “escrache” del PP de C-LM: “No solo roza lo inmoral, es lo contrario a lo que exigen los ciudadanos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de enero de 2020, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy el “escrache” del PP regional a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que “no solo roza lo inmoral, sino que es radicalmente lo contrario a lo que exigen hoy la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, donde ha aseverado que “si no hay alternativa para formar gobierno, lo que tiene que hacer el PP es favorecerlo” porque “la radicalidad del PP de Castilla-La Mancha, incluso del PP nacional, lo que demuestra es, precisamente, que no había ninguna otra alternativa a la sesión de investidura de hoy”.

El parlamentario socialista ha lamentado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en 2016, pidiera “que los diputados del Partido Socialista se abstuvieran para que la investidura de Rajoy no dependiera de distintas fuerzas políticas –y nosotros lideramos un debate interno nacional para que así fuera, muy doloroso-, y él hoy es incapaz de pedir exactamente lo mismo al PP, a Pablo Casado.

Con todo, Gutiérrez ha insistido en que, Núñez, “lo que tendría que haber hecho es haber liderado un debate nacional, pedirle a Pablo Casado que la investidura la facilitara haciendo ese voto patriótico, esa abstención patriótica que otros hicimos en el año 2016”. “Entre otras cosas porque creemos que el patriotismo no sabe de posiciones políticas”, ha incidido.

El secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha criticado el comportamiento “pancartero de la derecha en la región” e “incapaz de ejercer su responsabilidad política y de liderar debates internos en su propio partido”.

“Le quiero recordar al señor Paco Núñez, aquel que es incapaz de enfrentarse a Pablo Casado en materia de agua, pero tampoco de liderar ningún debate interno favoreciendo alternativas, que el PSOE de Castilla-La Mancha siempre ha estado a la altura de su responsabilidad. Lamentablemente, hoy está demostrando el señor Paco Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, que no está a la altura ni siquiera de sus votantes”, ha recalcado Gutiérrez.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el nuevo Ejecutivo que saldrá tras la investidura, ha destacado que se trata de un Gobierno “que tiene un programa con una hoja de ruta social muy marcada y que, más allá de los debates identitarios a los que nos quiere conducir la derecha, siempre para esconder debajo de las banderas los problemas reales del país, existen muchas desigualdades que hay que afrontar desde un Gobierno con plenitud de funciones y también un Gobierno con plena conciencia social”.

Gutiérrez se ha referido a la desigualdad en los salarios, a la calidad del empleo y a los servicios sociales y ha asegurado que “la inmensa mayoría de la gente espera un Gobierno que afronte esos problemas de raíz”.

Y, en este sentido, ha añadido que el próximo viernes habrá un Consejo de Ministros “en el que se empezarán a tomar decisiones, precisamente, dirigidas a la inmensa mayoría de las personas que hoy necesitan de la política para tener mejores posibilidades de vida”. “Para esos, hoy, también votamos ‘sí’”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios