www.cuencanews.es
El chef Jesús Segura en Madrid Fusión 2020
Ampliar
El chef Jesús Segura en Madrid Fusión 2020 (Foto: Diputación)

Diputación lleva las leguminosas conquenses a uno de los espacios centrales de Madrid Fusión

El chef Jesús Segura ha llevado a cabo ‘Cocinando el entorno’ donde, además de lentejas, utiliza productos de caza, ajo negro o salvado de trigo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de enero de 2020, 03:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles la provincia de Cuenca ha sido una de las protagonistas en Madrid Fusión gracias al buena hacer del chef Jesús Segura que ha participado en la Sala Polivalente del congreso gastronómico. El cocinero conquense con estrella Michelin ha llevado a cabo su taller ‘Cocinando el entorno’ donde ha desarrollado las posibilidades que ofrecen productos como las lentejas o las almortas verdes.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, considera que esta presentación ejemplifica el objetivo que tiene la Diputación con su estancia en Madrid Fusión, “por un lado, Jesús ha demostrado todo su talento, pero, por otro, ha enseñado las posibilidades que ofrece un producto de mucha calidad como las leguminosas que está atravesando una crisis importante”.

Además, Carrasco también ha puesto en valor el resto de productos utilizados en este taller como son el jamón de cierva, el ajo negro, o el salvado de trigo. Según la presidenta del Patronato, “ahora nos daremos de margen unos días para reunir al sector gastronómico y hacer balance de la primera presencia de Diputación en este congreso”.

Además, este miércoles ha traído una buena noticia para la gastronomía conquense, ya que el chef Miguel Escutia ha conseguido el tercer puesto en el concurso del escabeche que se ha celebrado en Madrid Fusión.

Tercer día en Madrid Fusión

En esta jornada se ha llevado a cabo una cata de vinos de la DO Manchuela y la DO Uclés, las últimas marcas de calidad que faltaban y cuyas bodegas han recibido los diplomas de los premios Gran Selección por parte de Ramón Sánchez, presidente de la asociación de sumillers de Castilla-La Mancha y donde también ha estado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

En el apartado de show cooking han estado primero los cocineros Jorge Susinos y Sergio Molina con platos elaborados a base de queso manchego, ajo negro de Las Pedroñeras, aceite y vino.

Posteriormente, han terminado el programa de actividades en el stand de la Diputación de Cuenca los chefs Maria Carmen Gimeno y Daniel Peña que han innovado con productos como el champiñón de la serranía o el resoli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios