www.cuencanews.es
Triunfo del Globalcaja Cuenca Júnior de Baloncesto
Ampliar
Triunfo del Globalcaja Cuenca Júnior de Baloncesto (Foto: fbclm.net)

El Globalcaja Cuenca se hace con un Copa muy igualada tras vencer a Opticalia Manzanares en una gran final

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de enero de 2020, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Viajes Hela Tobarra, Globalcaja Cuenca, Opticalia Manzanares y La Sagra Illescas salían a la pista de La Granja en Tobarra con las mismas probalidades de conseguir el primer título del año. Un torneo perfecto para los cuatro líderes de la Liga Junior Zonal que sirvió para que se vieran por primera vez la caras este año fuera de la competición liguera.

La Copa Junior Zonal masculina nos dejaba un poso de buen juego e intensidad en el Pabellón de La Granja de Tobarra digno de una competición al más alto nivel en la categoría. Estaba claro desde el inicio que todos los equipos sabían lo que es liderar sus respectivos grupos y que están acostumbrados a competir al máximo.

La primera semifinal medía a Viajes Hela Tobarra, equipo anfitrión, frente al Opticalia Manzanares, conjunto que ya venciera este torneo hace dos temporadas. Partido igualado al máximo en el que los primeros cuartos tuvieron empate en el marcador. A pesar de que en la segunda mitad los locales lograban sacar una mínima ventaja de 4 puntos a su rival, en los últimos diez los manzanareños colocaban un parcial de 6-16 que les permitía acceder a la final con un resultado de 50-56 de forma definitiva.

En la otra semifinal el Globalcaja Cuenca no dio opciones al La Sagra Illescas. Su 19-11 del primer cuarto marcaba la diferencia desde el inicio para poco a poco irse marchando en el mrcador en la segunda mitad para ganar su duelo particular por 47-62. Los conquenses accedían a esta final por méritos propios donde ya les esperaba el Opticalia Manzanares.

Sin apenas descanso a las 18:00 horas se iniciaba la gran final. Con un cuarto para cada uno en la primera mitad, el tercer parcial iba a ser decisivo en favor del Globalcaja Cuenca. El +6 con el que iba a entrar en los 10 minutos finales le permitía jugar con la ventaja y evitar que el Opticalia Manzanares entrara en la pugna por el partido. 41-49 para los conquenses que de esta forma acababan quedándose con el primer título de la temporada. El MVP del torneo recayó en Dani Yunta (Globalcaja Cuenca).

Buena organización del Club Baloncesto Tobarra en conjunción con la FBCLM, gran comportamiento de los equipos y público asistente que provocaron que se pudiera vivir de nuevo en Tobarra una gran mañana de baloncesto con el futuro más inmediato del baloncesto regional.



fbclm.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios