www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Sufrido triunfo del VivoCuenca en Talavera

Los conquenses se llevaron el triunfo en el Primero de Mayo por 3-4 ante Formación Deportiva Talavera y son más líderes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de enero de 2020, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Fútbol Sala VivoCuenca certificó su decimotercera victoria, la octava de manera consecutiva, ante el Formación Deportiva Talavera FS por 3-4. En un disputado en intenso partido, los pupilos de Luis Saiz sufrieron para llevarse de vuelta a Cuenca los tres puntos, ya que se dejaron empatar el encuentro, pero un salvador tanto de Roche en la recta final unida a una defensa férrea complementada con las intervenciones de Édgar bajo palos hicieron posible un triunfo que hace al equipo más líder del Grupo 1 de la Primera Autonómica de Fútbol Sala.

Con anterioridad, el marcador lo abrió Jaime Jiménez ‘Valen’, tras finalizar con un duro una internada desde la banda hacia el centro de la pista en carrera. La potencia del jugador se dejó sentir en un disparo seco desde doce metros que fue cogiendo altura e hizo inevitable la estirada del meta rival.

Posteriormente, ‘Valen’ lograba aumentar la ventaja para los suyos de nuevo desde la banda, en un contraataque donde tras plantarse delante del portero el delantero azulón supera al guardameta con un regate y empuja el balón a portería para el 0-2. Por su parte, Talavera avisó en varias ocasiones encontrándose con Mario, pero en un pase en largo a la espalda de la zaga, el rebote en la disputa por la pelota favorece a Javier Redondo que bate con un disparo seco la salida de Mario logrando el 1-2 con el que el partido se marcharía al descanso.

A los pocos minutos de la reanudación, la salida en tromba del Talavera en busca de la igualada le penalizó de forma que los espacios fueron aprovechados por los conquenses. Después de varias intentonas, el rechace del disparo de Alex Cantero le cayó a Iván Algara, que vio a su compañero en el palo largo y no dudó para asistir a placer con un pase medido a Valen que hizo el 1-3.

Fue la estrategia la que metió en el partido al Talavera, ya que en un saque de banda en campo rival, el pase al lateral contrario fue rematado de forma eficiente por Yanel Martin que recortaba distancias (2-3).

La intensidad entre ambos equipos fue aumentando a medida que el tiempo pasaba, más aún cuando el equipo azulón alcanzó las cinco faltas. Momento que aprovechó el Talavera para sacar rédito del bonus, logrando hasta en tres ocasiones lanzar desde el punto del doble penalti, repeliendo el poste uno de los tiros y yéndose fuera los dos restantes.

En esta peliaguda situación, Talavera logró meter en los últimos metros al VivoCuenca que terminó pagándolo. En una gran jugada individual, David Vicente se zafó de la marca de Cantero y ya dentro del área y a trompicones, el talaverano remató el esférico a la red para poner las tablas en el marcador.

Con cinco minutos por delante, un VivoCuenca muy cometido debido a la presión del bonus y el ligero rasero del colegiado para señalar las infracciones en contra, los conquenses midieron sus opciones, de manera que en un balón a la contra tras volver a recuperar la posesión del esférico terminó con un disparo pegado a línea de fondo de Roche, que el guardameta local no logra atajar y termina en su portería, dando nuevamente la ventaja a los visitantes a tres minutos del final.

Desde entonces hasta la conclusión del partido, los jugadores del VivoCuenca sufrieron el acoso de su rival. Muy cerrados y salvados por momentos con las intervenciones prodigiosas de Edgar, los azulones fueron arañando segundos al electrónico hasta conseguir el sufrido triunfo.

Tres puntos que se van para Cuenca, haciendo al VivoCuenca más líder de su grupo, ya que su inmediato perseguidor, el Atco. Bargas, pinchó en Quintanar de la Orden (5-4), lo que le hace caer hasta el tercer puesto, mientras que el Atlético Almonacid (que venció 10-0 al UD Fontense) se coloca ahora segundos pero a 8 puntos por debajo del conjunto capitalino.

La próxima semana, el equipo afronta su regreso a El Sargal, en el que recibirá al UD Azuqueca, en lo que se prevé como un intenso partido de fútbol sala, ya que los últimos envites están demostrando la intensidad que muestran los rivales con tal de hacer caer al líder conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios