www.cuencanews.es
Mujeres emprendedoras de Cuenca se 'mueven' contra la despoblación
Ampliar

Mujeres emprendedoras de Cuenca se "mueven" contra la despoblación

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de enero de 2020, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Decenas de mujeres emprendedoras de Cuenca, que regentan negocios que tienen que ver con la educación, la infancia, la salud o la moda, impulsan "Mujeres que mueven Cuenca", una iniciativa contra la despoblación y el desánimo por el mantra “Cuenca se muere”.

El pasado domingo celebraron el segundo encuentro para conocerse, intercambiar inquietudes y hacer frente común a sus necesidades y, de momento, ya son más de sesenta.

Todas tienen algo en común: son autónomas, gestionan un negocio y quieren luchar por la ciudad de Cuenca, a pesar de que en los últimos años han cerrado multitud de comercios, incluso grandes franquicias en céntricas calles comerciales como Carretería.

Paula Serrano y Silvia Fernández son el "alma" de este grupo de mujeres jóvenes -la mayoría ronda los 30 años-, que celebrará su próximo encuentro el próximo el 23 de febrero, también en la capital.

En declaraciones han manifestado que su lema es siempre positivo, “Cuenca no se muere, Cuenca se mueve”, al tiempo que han destacado que Cuenca, una de las provincias más despobladas de España, está llena de mujeres “muy formadas, válidas y luchadoras”, que buscan ofrecer nuevos servicios desde la excelencia.

Esta iniciativa es sólo un germen pero no descartan, en el futuro, constituirse incluso como asociación y plantean reunirse con distintas administraciones para exponer sus problemas, como el coste de los locales de alquiler, el pago de cuotas o la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según el último informe de la Federación Nacional de Asociados de Trabajadores Autónomos (ATA) consultado por Efe, en la última década se han perdido en Cuenca 1.360 autónomos, la mayoría de ellos varones, pero se han dado de alta 323 mujeres autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios