www.cuencanews.es
El Club Albatros Cuenca en la quinta prueba TTR de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Club Albatros Cuenca en la quinta prueba TTR de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de enero de 2020, 00:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado tuvo lugar en Cobisa, Toledo, la quinta prueba TTR de Castilla-La Mancha con la participación del Club Albatros Cuenca y la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca.

La expedición conquense estaba compuesta por 7 jugadores, mezcla de juventud y veteranía y con la ilusión de hacer un buen papel.

La jornada comenzaba bien para los nuestros, que conseguían importantes victorias que les permitían avanzar rondas, tanto en individual como en dobles.

Los capitalinos demostraron que se debe contar con ellos para ocupar las primeras plazas de las competiciones regionales y que su bádminton va creciendo conforme pasan los años.

Los sub-17 Ricardo Cuenca-Marcos Córdoba consiguieron una meritoria segunda plaza, estando muy cerca de alcanzar la victoria, mientras en categoría individual Ricardo Cuenca alcanzaba el cuadro principal donde caía ante el vencedor de la prueba. Por otra parte Marcos Córdoba vencía en su grupo y pasaba rondas hasta alcanzar la final, cediendo tan solo ante el Moraleño Andrés Fernández, demostrando que está entre los mejores de su categoría.

En categoría sub-17 femenino Carla Cantero no lograba superar su grupo de clasificación, mientras que Marta Valeriano accedía al cuadro principal y caía en cuartos de final en un partido muy reñido.

En dobles femenino Carla Cantero alcanzó el subcampeonato con su compañera Marta Pérez, de Velada.

En categoría absoluta, victoria de Marta Valeriano-Guillermo Martínez en dobles mixtos con más facilidad de la prevista.

En dobles masculinos Julián Cañas-Eloy Tárraga consiguieron alcanzar las semis pero no pudieron colarse en la gran final.

En individual masculino, Eloy Tárraga acumuló dos derrotas, quedando eliminado.

Julián Cañas acabó como primero de grupo y avanzó también rondas hasta alcanzar las semifinales donde se topó con su compañero Guillermo Martínez.

Guillermo Martínez comenzó la jornada con dos victorias muy exigentes que le hicieron pasar como primero de grupo. El partido de cuartos de final fue de lo mejor de la jornada, con un primer set jugado de poder a poder contra Álvaro Hernández, del drop Toledo. El set cayó de parte del toledano, pero lejos de venirse abajo el conquense sacó a relucir su mejor bádminton y "trituró" a su rival, ante la desesperación del jugador de drop.

En semis y ante Julián Cañas, se unían la veteranía y la juventud. Los dos jugadores venían muy castigados de la ronda anterior y el fondo físico se convirtió en un obstáculo insalvable para el veterano Julián Cañas, que realizó un gran torneo después de mucho tiempo sin competir.

La final estaba servida, Guillermo Martínez, jugador revelación de la temporada contra Jorge Jerez, jugador local y uno de los mejores jugadores nacionales.

El toledano partía como claro favorito a la victoria, pero el conquense está en un momento de forma y de confianza que le permite alcanzar objetivos y metas que hace unos meses serían impensables.

El partido comenzó con clara ventaja toledana pero poco a poco Guille fue acortando distancias con un bádminton al alcance de muy pocos, hasta ponerse por delante y ganar el primer set, ante la incredulidad de la grada.

Lejos de ponerse nervioso, Jerez apretó el acelerador y aumentó el ritmo del partido que el conquense no pudo aguantar, empezando a pagar el esfuerzo de los partidos anteriores. El segundo set se decantó para el local con cierta facilidad.

El partido parecía que se acabaría con un paseo para Jorge pero de nuevo Guillermo consiguió sacar fuerzas de flaqueza y llegar al descanso del tercer set con un esperanzador 11-10 a su favor, que hacía soñar a los conquenses que vibraban en la grada.

De nuevo al toledano no le tembló la raqueta y demostró porque es un jugador de nivel nacional y animado por el público superó al conquense, que acabó exhausto y con muy poca energía en su depósito, pero con la sensación de haber dejado todo en la pista. Este resultado, unido a la victoria en el TTR anterior le hace ser uno de los mejores jugadores de la región.

Resumiendo, una victoria y 4 segundos puestos, que hablan muy bien de nuestros jugadores que compiten con los mejores de la región.

La próxima cita será en Albacete, con la disputa del último TTR, que dará paso a los Campeonatos Regionales Absolutos y del Deporte Base.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios