www.cuencanews.es
Núñez: 'Ofrezco al PSOE que Junqueras no salga de prisión con los votos de Castilla-La Mancha'
Ampliar

Núñez: "Ofrezco al PSOE que Junqueras no salga de prisión con los votos de Castilla-La Mancha"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de enero de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este miércoles que lo que pretende con la reunión convocada esta tarde para abordar la reforma del Código Penal es "ofrecer al PSOE que Oriol Junqueras no salga de la cárcel con los votos de los diputados castellanomanchegos".

A preguntas de los periodistas durante su participación en el Comité de Dirección del PP en Cuenca, el líder regional de los 'populares' ha garantizado que los diputados nacionales del PP "no van a votar ninguna modificación que permita sacar a Junqueras de la cárcel" y se ha preguntado qué harán los parlamentarios socialistas.

Por ello, ha defendido que la intención de la reunión, a la que los diputados socialistas ya han dicho que no van a acudir, es tener una postura común desde Castilla-La Mancha que impida la modificación del código penal porque "con los votos del PP y del PSOE, se puede bloquear esa reforma", ha afirmado.

Núñez ha apostado por "pasar de la palabras y titulares a los hechos" y concretar una postura para enviarla a la Mesa del Congreso y que "no se pueda sacar a Junqueras de la cárcel con los votos de ningún castellanomanchego".

En cuanto a la polémica por la convocatoria de la reunión, el presidente regional del PP ha dicho que cada uno de los nueve diputados socialistas han recibido una carta por escrito para convocarlos a la reunión, lo cual ha considerado una "notificación formal", y ha agregado que serán los parlamentarios socialistas los que tendrán que decidir si "ir, pactar y comprometerse".

Por otra parte, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha señalado que el presidente del PP ha llegado al "colmo del surrealismo" y del "ridículo" con convocar una reunión por carta y luego "no tener en cuenta ni confirmar si hay o no respuesta".

"Núñez se ha convertido en un personaje político irrelevante, que busca fotos surrealistas por no decir ridículas", que se ha acomodado en el "chascarrillo" y eso le hace perder credibilidad, ha opinado la portavoz del Gobierno regional.
Núñez: 'Ofrezco al PSOE que Junqueras no salga de prisión con los votos de Castilla-La Mancha'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios