www.cuencanews.es
Profesionales del SESCAM explicarán cómo abordar las informaciones sobre suicidios
Ampliar

Profesionales del SESCAM explicarán cómo abordar las informaciones sobre suicidios

La conferencia, prevista para el próximo lunes a las 10 horas, está abierta a los estudiantes del campus y a los medios de comunicación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de febrero de 2020, 10:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana lunes, 10 de febrero, profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ofrecerán una conferencia en la Facultad de Comunicación de Cuenca sobre cómo deben abordar el suicidio los periodistas en sus informaciones.

Teresa Rodríguez Cano, coordinadora de Salud Mental del SESCAM, y Miguel Ángel Pérez Lucas, periodista e integrante del Grupo de Gestión del Conocimiento de la Estrategia de Prevención del Suicidio en Castilla-La Mancha, serán los encargados de la conferencia El papel de los medios de comunicación en el tratamiento informativo del suicidio.

Muchos especialistas sanitarios vienen defendiendo en los últimos años la necesidad de que los periodistas se ocupen abiertamente de este problema que cada año cuesta la vida en nuestro país a más personas de las que fallecen en accidentes de tráfico. Algunos de estos especialistas incluso abogan por una mayor implicación de la prensa en las tareas de prevención.

El gobierno de Castilla La Mancha, dentro de su plan de Salud Mental 2018- 2025, ha puesto en marcha varias estrategias para la prevención del suicidio encaminadas al tratamiento ético y responsable de las informaciones relacionadas con el mismo. El SESCAM, además, proporciona a los medios de comunicación fuentes solventes y contrastadas a las que pueden recurrir para ocuparse de noticias relacionadas con el suicidio.

A la conferencia, que se celebrará a partir de las 10 horas en el aula 0.02 de la facultad, asistirán los alumnos de la asignatura de Periodismo Audiovisual Radio que imparte el profesor asociado de la Universidad de Castilla La Mancha Juan Carlos Santos.

Las intervenciones serán abiertas al resto de estudiantes del campus de la UCLM en Cuenca, así como a los medios de comunicación que deseen asistir.

La conferencia se emitirá en directo a través del canal de YouTube.

Además, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha habilitará la etiqueta #PrevenciónSuicidioCLM para abrir el debate en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios