www.cuencanews.es
Gacía-Page lamenta la muerte de un trabajador en Tarancón: 'Es un día triste'
Ampliar

Gacía-Page lamenta la muerte de un trabajador en Tarancón: "Es un día triste"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de febrero de 2020, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Gacía-Page, ha lamentado la muerte de un trabajador en un accidente laboral esta mañana en Tarancón (Cuenca) y ha asegurado que es "un día triste", al tiempo que ha destacado el "amplio consenso" existente en la región respecto a las medidas a tomar en materia de prevención.

García-Page ha hecho estas declaraciones en comparecencia de prensa este viernes, tras la firma del Plan Adelante de Acompañamiento Empresarial 2020-2023 con los representantes de los agentes sociales y de la patronal de la región, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo autonómico.

El presidente castellano-manchego ha lamentado la muerte de este trabajador y ha recordado que ya son cuatro las víctimas mortales en accidente laboral en lo que va de año en la comunidad autónoma.

También ha afirmado que, "aunque no sirve de explicación y paliativo, tenemos un consenso muy amplio en torno a las medidas a tomar en prevención" y que la "inmensa mayoría" de empresas de la región está "en esa mentalidad".

García-Page, quien se ha mostrado convencido de que los propietarios de la empresa, junto a sus familiares, son "los más afectados", ha incidido en que la partida destinada a prevención de riesgos laborales es "la que más ha crecido" en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y ha denunciado que, a su llegada al Gobierno, se la encontrara "liquidada".

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha sumado a las palabras del jefe del ejecutivo autonómico y también ha lamentado el fallecimiento de este joven de 25 años, así como los 35 accidentes laborales mortales que hubo en Castilla-La Mancha el pasado año.

Franco ha resaltado la apuesta del Gobierno regional por crear "entornos de trabajo mucho más seguros, tendiendo la mano a empresarios y sindicatos para avanzar en el acuerdo marco de prevención de riesgos laborales", de manera que sirva de "estrategia" para lograr que no haya que lamentar más muertes en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios