Gacía-Page lamenta la muerte de un trabajador en Tarancón: "Es un día triste"
sábado 08 de febrero de 2020, 00:05h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Gacía-Page, ha lamentado la muerte de un trabajador en un accidente laboral esta mañana en Tarancón (Cuenca) y ha asegurado que es "un día triste", al tiempo que ha destacado el "amplio consenso" existente en la región respecto a las medidas a tomar en materia de prevención.
García-Page ha hecho estas declaraciones en comparecencia de prensa este viernes, tras la firma del Plan Adelante de Acompañamiento Empresarial 2020-2023 con los representantes de los agentes sociales y de la patronal de la región, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo autonómico.
El presidente castellano-manchego ha lamentado la muerte de este trabajador y ha recordado que ya son cuatro las víctimas mortales en accidente laboral en lo que va de año en la comunidad autónoma.
También ha afirmado que, "aunque no sirve de explicación y paliativo, tenemos un consenso muy amplio en torno a las medidas a tomar en prevención" y que la "inmensa mayoría" de empresas de la región está "en esa mentalidad".
García-Page, quien se ha mostrado convencido de que los propietarios de la empresa, junto a sus familiares, son "los más afectados", ha incidido en que la partida destinada a prevención de riesgos laborales es "la que más ha crecido" en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y ha denunciado que, a su llegada al Gobierno, se la encontrara "liquidada".
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha sumado a las palabras del jefe del ejecutivo autonómico y también ha lamentado el fallecimiento de este joven de 25 años, así como los 35 accidentes laborales mortales que hubo en Castilla-La Mancha el pasado año.
Franco ha resaltado la apuesta del Gobierno regional por crear "entornos de trabajo mucho más seguros, tendiendo la mano a empresarios y sindicatos para avanzar en el acuerdo marco de prevención de riesgos laborales", de manera que sirva de "estrategia" para lograr que no haya que lamentar más muertes en la región.