www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Mariana colaborará con la nueva Hermandad del Jesús de Medinaceli para poner en marcha la Semana Santa en el pueblo
Ampliar

El Ayuntamiento de Mariana colaborará con la nueva Hermandad del Jesús de Medinaceli para poner en marcha la Semana Santa en el pueblo

El alcalde y el presidente de la Hermandad han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, donde ha conocido esta iniciativa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de febrero de 2020, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Mariana, Jesús Valía, y el Presidente de la nueva Hermandad del Medinaceli de Mariana, Luis Ángel Sánchez, se han reunido esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para hablar sobre la procesión que esta Hermandad quiere llevar a cabo por las calles del pueblo en la Semana Santa de este 2020.

El Ayuntamiento de Mariana, de esta forma, ha mostrado su total colaboración con la nueva Hermandad, quien ha ofrecido a los impulsores de esta iniciativa todos los recursos al alcance del Consistorio.

Del mismo modo, en la reunión se trató el día de la semana que desfilará la talla del Jesús de Medinaceli por las calles del municipio, así como el recorrido. En cuanto al día, será el Lunes Santo, abriéndose las puertas de la localidad serrana a las 19.00 horas en un desfile que se prevé llegue a las 2 horas de duración.

Respecto al recorrido, el cortejo procesional saldrá de la Iglesia de San Pedro de Mariana, y de ahí enfilará la calle Iglesia hasta el norte de la localidad. Ahí, la talla girará a la calle Eras Altas, por la que irá bajando el desfile hasta el camino Embid. Por esta vía, y ya acompañado por la única luz de los hachones y velas de los nazarenos, devotos y espectadores, el cortejo se acercará hasta el cementerio de la localidad, donde se hará un homenaje a los difuntos.

De vuelta a la localidad, por la calle Eras Altas seguirá bajando hasta el cruce con la calle Real, por calle por la que volverá hasta el templo, donde se guardará la imagen a la espera de la Semana de Pasión del próximo año. En total el recorrido se alargará en torno a 2 kilómetros, unas dos horas de procesión.

La Junta directiva de la nueva hermandad está formada por un grupo de jóvenes con vinculación con la localidad. El presiente es Luis Ángel Sánchez, su vicepresidente Diego Martínez, y su secretario y camarero de la talla es Miguel Hidalgo.

En proceso de inscripción en el Obispado

En estos momentos la Hermandad se encuentra en proceso de inscripción en el Obispado de Cuenca. Para que finalmente sean aceptados los estatutos presentados, se exige un mínimo de 50 hermanos, superando en la actualidad la treintena.

Una vez se alcancen esos 50 hermanos, el Obispado podrá validar así sus respectivos estatutos generales como ‘Venerable Hermandad’, y ya rozando la cifra, la junta directiva tiene como reto superarla y crecer para recuperar la tradición de este pueblo conquense y realizar por ende actividades a lo largo de todo el año.

Campaña de captación de Hermanos

Para hacerse hermano del Jesús de Medinaceli de Mariana, los interesados pueden acercarse a la sede en Cuenca capital, situada en el local ‘Luis Ángel Biobelleza’, en el número 6 de la calle Juan Martino --junto al recinto ferial y Radio Televisión Española-- o en el teléfono 632 83 15 11.

El primer año de inscripción, el hermano deberá abonar 20 euros, rebajándose la cuota de hermano a 10 euros el resto de años. El pago podrá hacerse a través de transferencia bancaria o pago directo en la sede de la hermandad.

En esta Hermandad, según ha decidido la Junta directiva, no habrá que pagar para solicitar cualquier puesto en la procesión de cada Semana Santa, que recorrerá las calles de Mariana cada Lunes Santo.

La venta de escudos oficiales se realizará en dicha Sede, siendo la misma vestimenta que la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Cuenca capital --túnica morada, capuz granate, cordones y madroños amarillos al lado izquierdo, guantes blancos y zapatos negros--, con el cual tienen pensado hermanarse en un futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios