www.cuencanews.es
El cementerio de Tarancón acogerá este viernes un homenaje a las Brigadas Intenacionales y a las víctimas del franquismo
Ampliar

El cementerio de Tarancón acogerá este viernes un homenaje a las Brigadas Intenacionales y a las víctimas del franquismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de febrero de 2020, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes a las 12 del mediodía en el cementerio de Tarancón, tendrá lugar el acto de homenaje a los escoceses caídos en la Batalla del Jarama y a los taranconeros víctimas de la represión franquista.

El acto contara con la presencia de Mike Arnott, representante en Escocia del International Brigade Memorial Trust; Almudena Cross, presidenta de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales y de Máximo Molina, presidente de ARMHCUENCA. Por vez primera asistirán familiares de Avelino Gómez Morillas, fusilado en las tapias del cementerio de Tarancón en 1939, igualmente nos acompañará Elena Guillén Y Amparo Moreno, bisnieta e hija respectivamente de Dositeo Moreno Barrios, víctima del nacismo en el campo de concentración de Mauthausen.

Tras el homenaje habra una visita guiada por el Tarancón de Guerra y posguerra, visitando cárceles y hospitales del pueblo, en especial el hospital de Santa Emilia, Hopitalillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios