www.cuencanews.es
Consejo de Ministros
Consejo de Ministros (Foto: EFE)

El Gobierno indulta al exalcalde de Villar de Humo que falsificó un informe para que su madre pudiera poner unas ventanas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de febrero de 2020, 10:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno ha indultado a César Ruiz Ramos, exalcalde socialista de Villar de Humo (Cuenca), que fue condenado por la Audiencia Provincial de Cuenca por falsificar un documento para presentarlo en un contencioso entre su madre, su hermana y otros vecinos por la apertura de unas ventanas en la casa familiar.

Ruiz Ramos fue condenado en 2014 a tres años de prisión y dos de inhabilitación para cargo público por falsificar un documento público siendo una autoridad, en tanto que su hermana lo fue a tres meses de prisión por presentar ese documento falso en un juicio.

El Supremo confirmó la sentencia en 2015 al rechazar los recursos presentados tanto por el exalcalde como por su hermana.

Hoy, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica los acuerdos que ayer adoptó el Consejo de Ministros, entre ellos cinco indultos, uno a César Ruiz Ramos.

El acuerdo del Ejecutivo, que ha avanzado Civio, responde a "razones de justicia y equidad" tras considerar los informes del tribunal sentenciador y del ministerio fiscal y analizando la información del expediente.

El Gobierno, a propuesta del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, conmuta uno de los tres años de prisión por doce meses de trabajos beneficiarios con la condición de que no vuelva a cometer un delito doloso en los próximos tres años.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en 2010, cuando unos vecinos llevaron a juicio a su madre y a su hermana por abrir en su vivienda tres ventanas que daban a un patio o callejón.

Según declaró probado la Audiencia de Cuenca, el alcalde emitió y firmó un documento que acreditaba que las obras de pavimentación y alumbrado de ese callejón se habían acometido con dinero público, cuando en realidad ese espacio no era de dominio público y las obras las habían sufragado los vecinos.

La hermana del alcalde presentó ese documento en el juicio a sabiendas de que era falso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios