www.cuencanews.es
Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha
Ampliar
Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha

Francisco Tierraseca asegura que el proyecto del ATC "no es recuperable"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de febrero de 2020, 02:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado este martes que el proyecto de construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), "no es recuperable" y por lo tanto "no es un proyecto de futuro".

A preguntas de los periodistas, tras la información publicada por El País de que Enresa ha decidido cerrar el concurso que abrió en 2014 para ejecutar la obra civil principal del ATC, Tierraseca ha comentado que "el proyecto de ATC en Villar de Cañas es irrecuperable, lo damos por paralizado y así esperamos que siga ese almacén nuclear".

Tierraseca ha recordado que el proyecto del ATC esta paralizado, tal y como ha confirmado la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y ha añadido: "Es decir, el proyecto que había para instalar un almacén nuclear, un ATC en Villar de Cañas es un proyecto que no es recuperable".

El proyecto "está paralizado y sigue paralizado y en el futuro se planteará cual es la política de residuos nucleares que se establece para toda España", ha apuntado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

"Evidentemente, ya ha quedado confirmado que el ATC no es un proyecto de futuro, por lo que no es recuperable y personalmente considero que esta bien paralizado", ha apuntado Tierraseca, aunque ha puntualizado que "la resolución final tendrá que partir del propio Gobierno y por lo tanto, de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, en su día".

Asimismo, ha comentado que "yo había defendido y sigo defendiendo que la paralización y la no recuperación del almacén nuclear de Villar de Cañas era una buena noticia para la región y, por lo tanto, reafirmo mi optimismo en que, como el proyecto no es recuperable, es una gran noticia para Castilla-La Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios