www.cuencanews.es
Martínez Chana declara que la igualdad será “una de las banderas” del gobierno provincial esta legislatura
Ampliar

Martínez Chana declara que la igualdad será “una de las banderas” del gobierno provincial esta legislatura

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha inaugurado esta mañana las jornadas ‘Igualdad, Mujeres y Progreso’ que acoge hoy Motilla del Palancar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de febrero de 2020, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha reiterado el compromiso del gobierno provincial con la igualdad de género que será “una de las banderas” de esta legislatura. El máximo dirigente provincial ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas ‘Igualdad, Mujeres y Progreso’ que ha reunido a más de 70 mujeres durante el día de hoy en el Centro Joven de Motilla del Palancar.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales con el patrocinio de la Diputación que ha llevado a cabo una aportación de 6.000 euros y la colaboración del Ayuntamiento motillano.

Durante su intervención a los medios de comunicación, Martínez Chana ha reiterado el compromiso del ejecutivo provincial en la lucha por la igualdad de género tal y como demuestra la primera partida que tiene esta institución y que asciende a 50.000 euros. Esta lucha es un trabajo que implica conseguir la conciliación familiar, acabar con la brecha salarial o eliminar la violencia machista; donde precisamente hoy, el presidente ha lamentado una nueva víctima después del asesinato que tuvo lugar ayer en Fuenlabrada.

El máximo dirigente de la Diputación considera que las mujeres son fundamentales en la lucha por el reto demográfico, ya que al final “la despoblación también es una cuestión de desigualdad”, Martínez Chana ha destacado que las mujeres deben encontrar su futuro en el medio rural, porque “sin mujeres no hay futuro en los pueblos”.

El alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, ha agradecido a la Diputación de Cuenca su respaldo al consistorio en la organización de estas jornadas. El primer edil ha mostrado su compromiso con las políticas en esta materia, “precisamente ahora que algunas personas las ponen en duda”.

Por su parte, Lola Martín, coordinadora de FADEMUR en Castilla-La Mancha, ha agradecido a las instituciones el compromiso que están teniendo con las mujeres rurales y considera una buena noticia que se abra un horizonte de colaboración.

Jornadas ‘Igualdad, Mujeres y Progreso’

Las jornadas ‘Igualdad, Mujeres y Progreso’ han contado con varias iniciativas con el objetivo de promover el emprendimiento en el medio rural. Estas actividades han reunido por un lado a un total de 70 mujeres que provienen de toda la comarca de La Manchuela, de localidades como Motilla, Quintanar del Rey, Minglanilla, Iniesta, Villalpardo, Ledaña o La Pesquera.

En este acto FADEMUR ha presentado la plataforma ruraltivity, una Lanzadera que busca conectar proyectos que están funcionando en pueblos con el consumidor final y también ha aprovechado para realizar una mesa redonda donde se han puesto en común proyectos empresariales liderados por mujeres que están saliendo adelante en el medio rural.

Además, a raíz de estas jornadas se abre un periodo de inscripción para que las participantes puedan llevar a cabo una formación online a través de dos cursos que les iniciará en el mundo del marketing online y las posibilidades que ofrece internet.

Simultáneamente a estas actividades se ha llevado a cabo la primera Feria de Mujeres Artesanas que han podido exponer sus trabajos durante todo este jueves en el Centro Joven de Motilla del Palancar, estas empresarias provienen de las provincias de Cuenca y Albacete.

En este acto también ha participado la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, y las diputadas provinciales Fátima García, Rocío Pardo, Trinidad Albendea, Clara Plaza y María Concepción Jiménez.

Martínez Chana declara que la igualdad será “una de las banderas” del gobierno provincial esta legislatura
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios