www.cuencanews.es
Historias de mujeres cotidianas: foco de las actividades programadas por Cruz Roja en la provincia con motivo del 8M
Ampliar

Historias de mujeres cotidianas: foco de las actividades programadas por Cruz Roja en la provincia con motivo del 8M

Cruz Roja organiza nueve actividades en seis municipios de la provincia con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se desarrollarán desde el sábado 29 de febrero hasta el 24 de marzo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de febrero de 2020, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Cuenca organiza nueve actividades en la provincia de Cuenca con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres con objeto de promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Atendiendo a la situación de desequilibrio que continúan viviendo las mujeres y la necesidad de corresponsabilidad para conseguir una sociedad más equitativa, Cruz Roja propone visibilizar la labor cotidiana de la mujer y dar voz a las situaciones que viven en el día a día, además de trabajar otras cuestiones relacionadas con violencia de género.

Las actividades programadas darán comienzo el próximo sábado 29 de febrero en la Fiesta de Los 60 en Tarancón. La organización humanitaria ha querido estar presente en esta festividad con Espacio Propio, un punto seguro que se crea en ambientes de ocio para sensibilizar e informar sobre agresiones sexistas y que estará operativo desde las 10.00 h hasta las 14.00h de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento.

En la ciudad de Cuenca, localidad donde Cruz Roja forma parte de la Comisión 8M que ha organizado el Ayuntamiento de Cuenca junto con el resto de administraciones, la entidad social contribuirá al programa elaborado con cuatro acciones: una exposición, un acto de reconocimiento a la labor cotidiana de ocho mujeres, la actividad “Biblioteca Humana” y un taller sobre sexualidad. Además de estar presente en los actos institucionales programados por dicha comisión.

Será el día 3 de marzo cuando se inaugure la exposición “Igualdad de Género en Perspectiva” en el hall del edificio de la Subdelegación del Gobierno. Una muestra que cuenta con 16 paneles en los que se plasman las principales manifestaciones que tiene la violencia de género, las estrategias para afrontarlas y los colectivos que la sufren y que podrá disfrutarse hasta el día 20 de marzo. Mientras que el jueves 5 de marzo se reconocerá la figura de ocho mujeres que pertenecen a Cruz Roja Cuenca por su labor cotidiana.

Una novedosa actividad bajo el nombre de “Biblioteca Humana” acercará a las personas que visiten el Centro Comercial El Mirador el día 6 de marzo, a experiencias vividas por tres mujeres de generaciones diferentes. Mientras que jóvenes conquenses podrán informarse sobre sexualidad en el taller que tendrá lugar el jueves 12 de marzo en el Centro Joven.

La programación provincial se cierra con Talleres de Risoterapia en los municipios de Las Valeras y La Parrilla y Talleres de Defensa Personal en Iniesta y Buendía. Organizados en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Las Valeras y la Asociación de Mujeres de La Parrilla y con el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de Buendía y el Centro de la Mujer de Iniesta.

Las mujeres necesitan tener referencias empoderadas. Mujeres que han hecho historia y que tienen una historia que contar en su familia, en su comunidad o en su ámbito de trabajo. Ahí la importancia de visibilizar la cotidianeidad de la mujer y las situaciones que viven en el día a día.

El conjunto de actividades programadas se completará con una campaña en redes sociales completará animando a subir imágenes de mujeres de nuestra vida cotidiana a las que admiramos y consideramos un ejemplo a seguir. La campaña estará activa en los tres canales sociales con que cuenta Cruz Roja Cuenca - Facebook, Twitter e Instagram- desde el miércoles 4 al 8 de marzo y se podrá participar con los hashtags #Incuestionables y #8MconCRJ.

Las nueve actividades propuestas han sido diseñadas por las áreas de Juventud y Mujer de Cruz Roja Cuenca en el marco de los proyectos, financiados por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.



La entidad repartirá 450 pequeñas cajas de caramelos ilustradas con la imagen y nombres de mujeres comunes con el lema #Incuestionables 8M Día Internacional de las Mujeres.



Programa de Actividades 8 M Cruz Roja 2020
Día 29 febrero TARANCON. Espacio Propio. Plaza del Ayuntamiento. 10.00 a 14.00 h.



Día 3 marzo CUENCA. Inauguración exposición “Igualdad de Género en Perspectiva”. Edificio de la Subdelegación del Gobierno. 12.00h



Día 5 marzo: CUENCA. Acto Reconocimiento Mujeres. Sede Cruz Roja Cuenca. 19.30 h.



Día 6 marzo: CUENCA. Actividad Biblioteca Humana. Centro Comercial El Mirador. 18.30 a 20.00h



Día 10 marzo LAS VALERAS. Taller Risoterapia. Lugar: Por determinar 22.30h a 24.00 h.



Día 11 marzo INIESTA. Taller Defensa Personal. IES Cañada de La Encina.18.00 a 19.30h



Día 12 marzo CUENCA. Taller Sexualidad. Centro Joven. 18.30 a 20.00h.

Día 18 marzo BUENDIA. Taller Defensa Personal. Centro Polivalente.18.00 a 19.30h



Día 24 marzo LA PARRILLA. Taller Risoterapia. Lugar: Por determinar. 10.00h a 12.00 h.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios