www.cuencanews.es
Mota del Cuervo celebra el tradicional entierro de la sardina
Ampliar

Mota del Cuervo celebra el tradicional entierro de la sardina

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de febrero de 2020, 10:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento y las peñas del carnaval, con la colaboración del Club de Petanca, organizaron una gran sardinada que congregó a cientos de moteños y moteñas.

Este “entierro de la sardina” no marca el fin del Carnaval en Mota del Cuervo que se extenderá hasta el 7 de marzo con el impresionante desfile comarcal

El Carnaval de Mota del Cuervo celebraba anoche el entierro de la sardina entre “lágrimas y sollozos” por la muerte del pez y, a la vez, con una gran sardinada para todos los asistentes. Cientos de moteños y moteñas se dieron cita en la Plaza Miguel de Cervantes y degustaron las sardinas asadas por las distintas peñas del carnaval.

El tradicional entierro, en cambio, no marca el fin del carnaval en Mota del Cuervo ya que todavía quedan actos del mismo. Así, este mismo viernes 28 de febrero se celebrará el desfile infantil del carnaval 2020. Comenzará a las 17:00 horas (concentración a las 16:30 en la Plaza de la Cruz Verde) y pasará por la Calle Mayor, La Paz y se dirigirá al Palacio del Carnaval.

Además, en Mota del Cuervo se extenderá el carnaval hasta el 7 de marzo cuando se desarrollará el impresionante desfile comarcal donde se repartirán, entre todas las comparsas de fuera de la localidad, casi 6000 euros en premios. Comenzará el desfile, que cuenta con hasta 17 peñas inscritas, a las 16:00 horas (concentración a las 15:30 horas en la calle Camino Real Alta) y se desarrollará por la calle Camino Real, Don Sabino, Mayor Baja para concluir en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento. Acto seguido será la entrega de los premios en el Palacio del Carnaval

Mota del Cuervo celebra el tradicional entierro de la sardina
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios