www.cuencanews.es
La capital será la sede por primera vez del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica
Ampliar

La capital será la sede por primera vez del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica

47 deportistas de 7 clubes de Castilla-La Mancha pondrán el ritmo en el Pabellón Polideportivo El Sargal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de marzo de 2020, 23:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado el pabellón polideportivo El Sargal de Cuenca será la sede del segundo Campeonato Regional que este año organiza Fecam (Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha). Durante todo el sábado el pabellón lucirá sus mejores galas para celebrar el 18º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, que trae a gimnastas de toda Castilla-La Mancha.

Un día, en el que se darán cita 47 gimnastas pertenecientes a 7 clubes deportivos de Castilla-La Mancha. La provincia de Ciudad Real será la que más representación tendrá de la mano de los clubes deportivos de Fuente Agria de Puertollano, Los Delfines de Tomelloso, María Auxiliadora de Campo de Criptana y Puerta del Vino de Valdepeñas. Cuenca, estará representada por el club deportivo Adina de las Pedroñeras, y por el club deportivo local de gimnasia rítmica Huecar. Y por último, de la provincia de Toledo se desplazará el club deportivo Down Toledo.

Durante todo el sábado, los complejos ejercicios de pelota, cinta y manos libres, las continuas muestras de superación de los gimnastas y las sorprendentes exhibiciones que se realizarán en el tapiz hacen de este campeonato una cita ineludible del calendario deportivo de Cuenca.

Esta mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Cuenca se ha realizado la presentación de dicho Campeonato y a la que han asistido: el alcalde de Cuenca, Dario Dolz, quien se ha mostrado encantado de recibir en la ciudad de Cuenca un Campeonato Regional de la mano de Fecam. De la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha han asistido; Noelia Pérez, Directora General de Deportes, y Javier Pérez, Director General de Discapacidad, los cuales han manifestado que la Junta seguirá apoyando a Fecam en la realización de todos sus campeonatos. Y por parte de la Diputación de Cuenca, Lorena Cantarero, diputada de servicios sociales, ha agradecido a Fecam el gran trabajo que realiza con la celebración de estos eventos regionales.

Por parte de Fecam, el presidente, Eloy Molina, ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas para este campeonato, así como la colaboración de la empresa privada Servinet. El presidente de Fecam, ha querido destacar que, “este es uno de los Campeonatos con mayor número de público” animando a todos los conquenses a que acompañen a nuestros deportistas el próximo sábado y así, “podrán ser testigos del espectáculo que se vivirá en el Pabellón Polideportivo El Sargal”.

El Campeonato dará comienzo con la jornada de mañana a las 09:30 horas con los entrenamientos de las gimnastas, y no será hasta las 16.30 de la tarde cuando dé comienzo la competición finalizando a las 19.20 con la ceremonia de clausura donde las gimnastas recibirán las medallas de pódium y participación.

La capital será la sede por primera vez del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios