www.cuencanews.es
Torrejoncillo del Rey celebra el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Torrejoncillo del Rey celebra el Día Internacional de la Mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2020, 23:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey en colaboración con las Asociación de Mujeres “La Mora Encantada” de esta localidad, celebran durante los día 6 y 7 de marzo el Día Internacional de la Mujer 2020, con numerosos y diversos actos.

En la Casa de Cultura se desarrollarán todas las actividades que comienzan este viernes día 6 a las 18.30 h con la inauguración de los actos conmemorativos del DIA DE LA MUJER, a cargo de la Presidenta de la Asociación y actual Teniente de Alcalde, Maribel López, para dar paso a la exposición de pinturas realizadas por las mujeres de “La Mora Encantada” bajo el título “Pisando Fuerte”.

La tarde se cerrará con la proyección del cortometraje de 2014 de la directora Nayra Sanz Fuentes “Un día cualquiera”, que dará paso a un debate o mesa redonda entre los asistentes.

La jornada del sábado 7 comenzará a las 12.00h con un acto de homenaje a quién fuera la 1ª mujer alcaldesa en Torrejoncillo del Rey y de los Ayuntamientos democráticos (1979 – 1983), Aurora Gallego Ruiz, donde se dará el nombre de la Sala Polivalente de la Casa de Cultura a esta alcaldesa.

Seguidamente la Dra. en filosofía D.ª María Pilar García Salmerón, autora de los libros Educación y República en Cuenca, 1931 – 1939, y Radiografía de las construcciones escolares públicas en España, 1922 – 1937, impartirá una charla bajo el lema “Las maestras: trabajadoras en los años veinte y treinta del siglo pasado”
Los actos finalizan el sábado por la tarde con el tradicional campeonato de juego de cartas “los seises”, y a continuación se dará paso al teatro, a las 19.00 h, con una narración oral, a cargo de la también escritora y narradora conquense Paula Carbonell, con la actuación “¿Mal o bien de amores? que cuenta con la colaboración del Grupo de Teatro “La Tarasca” de Torrejoncillo del Rey.

El Ayuntamiento de Torrejoncillo, en colaboración con la citada Asociación de Mujeres “La Mora Encantada”, ha querido así con este extenso y variado programa sumarse a los actos de celebraciones del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios