www.cuencanews.es
Iniesta recibirá más de 240.000 euros de subvenciones para diferentes programas de empleo en 2020
Ampliar

Iniesta recibirá más de 240.000 euros de subvenciones para diferentes programas de empleo en 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2020, 23:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Iniesta tiene concedidos ya más de 240.000 euros en subvenciones para los diferentes programas de empleo que va a desarrollar en 2020. Así lo han adelantado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Óscar Javier Martínez, y el alcalde de la localidad, José Luis Merino, durante la clausura del Programa de Recualificación y Reciclaje profesional en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

De esa cantidad, 92.898 euros corresponden al nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, Recual, de la Junta que comenzará en abril. También de la Junta llegan otros 79.220 euros para el Programa de Garantía Juvenil en el que se está desarrollando un programa de Formación Plus, y otros 10.000 euros del Plan de Garantía Juvenil a través del cual el Ayuntamiento ha podido contratar a una persona que se encargará del archivo municipal y que ya ha empezado a trabajar. Para el Plan de Empleo Extraordinario, Iniesta cuenta con 60.480 euros (32.054 euros de la Junta y 28.425 de Diputación). A la cifra total habrá que sumar lo que la Junta destine en la localidad para el Plan de mayores de 52 años y lo que subvencione el Ministerio de Agricultura por el Plan de Empleo de zonas desfavorecidas.

El taller Recual clausurado en Iniesta ha estado dirigido por Lucía Cruz y su formador ha sido Francisco Javier Núñez. Según ha explicado el primer edil iniestense, en este Recual “han participado diez personas durante los últimos seis meses de 2019 y en él se ha llevado a cabo la primera fase de la rehabilitación de nuestra centenaria plaza de toros, que es un edificio patrimonial y turístico muy querido en el municipio, así como el lavadero, que también se ha rehabilitado. Además, hemos acondicionado las pistas deportivas de la carretera de Ledaña y, en colaboración con el IES Cañada de la Encina y la delegación de Educación, hemos pintado varias aulas del instituto”.

Por su parte, el delegado ha adelantado que “en abril comenzará un nuevo programa Recual en Iniesta, municipio que también se ha adherido al Plan Extraordinario de Empleo en el cual ocho personas ya han comenzado a trabajar. Además, hoy mismo hemos inaugurado aquí el programa de formación Plus en ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas” en el que están participando doce personas. No cabe duda de que Iniesta es un municipio que apuesta por el empleo y la formación”.

Con este nuevo Recual “se afrontará la segunda fase de la plaza de toros, la rehabilitación de un edificio que nos ha cedido la delegación de agricultura y que destinaremos a las asociaciones agrícolas de la localidad, y también seguiremos pintando aulas en el IES Cañada de la Encina”, afirma Merino.

Iniesta recibirá más de 240.000 euros de subvenciones para diferentes programas de empleo en 2020
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios