www.cuencanews.es
Copa del Rey | La Caja Mágica ya esta lista para la XLV Copa del Rey de balonmano
Ampliar
(Foto: Raúl Saiz)

Copa del Rey | La Caja Mágica ya esta lista para la XLV Copa del Rey de balonmano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de marzo de 2020, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana los equipos que participan en la fase final del torneo, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de marzo en la Caja Mágica, han sido recibidos en la Real Casa de Postas, sede de la Vicepresidencia, Consejería de Deportes y Transparencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En el acto de recepción han estado presentes el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, entre otros, así como los entrenadores y jugadores de los ocho equipos que participan en el torneo.

La celebración de la Copa del Rey en la Comunidad de Madrid supondrá un impacto económico cuya estimación roza los dos millones de euros. Desde la organización se calcula que el gasto medio de un aficionado que se desplaza para acudir al torneo y que pernocta en la ciudad asciende a los 100 euros por día, mientras que el aficionado que se encuentra en el entorno y no tiene que pernoctar gastaría unos 35 euros diarios.

La estimación más detallada incide en que el impacto económico del público residente fuera de la Comunidad de Madrid generará unos 750.000 euros, mientras que el público que ya vive en la región aportará alrededor de 630.000 euros. Sumando a los 167.500 euros procedentes de los ingresos por taquilla, la estimación total alcanza la cifra de 1.907.500 euros.

Durante su intervención, el viceconsejero de Deportes ha destacado que la Comunidad de Madrid acoja este fin de semana “uno de los eventos nacionales más importantes del deporte español” es posible “gracias a la colaboración entre administraciones para el desarrollo del deporte”.

Desde el Gobierno regional también se ha querido remarcar el buen momento que vive esta disciplina recordando las recientes victorias de las selecciones masculina y femenina de Balonmano en el Campeonato de Europa y del Mundo, respectivamente, así como en el enorme trabajo que realizan día a día los equipos madrileños de balonmano en sus diferentes categorías.

El deporte es, en palabras del viceconsejero, “un maravilloso estilo de vida, es educación en valores, es formación integral de nuestros jóvenes, es salud y es uno de los motores de nuestra economía” por lo que es imprescindible el “trabajo conjunto” para desarrollar eventos que fomenten su difusión en todas las capas de la sociedad.

XLV Copa del Rey de balonmano

La XLV edición de la Copa de S.M. el Rey de Balonmano la disputarán ocho equipos: el Barça, en calidad de defensor del título; Bidasoa de Irún, ABANCA Ademar y Logroño La Rioja, como los tres mejores equipos clasificados de la Liga ASOBAL la pasada campaña; y Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm, como clasificados de la ronda 4. Ocho conjuntos que reúnen 128 jugadores de 15 países diferentes para que la Comunidad de Madrid sea, durante este fin de semana, el centro del balonmano nacional.

Todos los partidos del torneo se disputarán en el recinto deportivo de la Caja Mágica. El viernes seis de marzo tendrán lugar los cuartos de final que enfrentarán a Barça vs. Fraikin Granollers; ABANCA Ademar León vs. Logroño La Rioja; Helvetia Anaitasuna vs. Liberbank Cuenca y Bidasoa Irún vs. Balonmano Benidorm. Los vencedores de esta eliminatoria se enfrentarán en semifinales en sábado y la gran final se disputará el domingo.

De manera paralela a la celebración de la Copa del Rey, en el pabellón Manuel Cárdenas de Leganés se disputarán los partidos correspondientes a la Minicopa, en la que los equipos cadetes de los ocho participantes coperos se enfrentan en dos grupos de cuatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios