www.cuencanews.es
Club Rugby A Palos
Ampliar
Club Rugby A Palos (Foto: Jesús García Palomares)

A Palos se lleva el derbi regional y certifica su permanencia

El equipo masculino se impuso 19-16 al CR Albacete gracias a una tremenda remontada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de marzo de 2020, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A Palos certificó su permanencia en la 2ª Territorial Valenciana gracias a la victoria in-extremis en el derbi regional ante el Club de Rugby Albacete. Los conquenses cuajaron una impresionante actuación y sumaron cinco puntos vitales que les da la salvación a expensas de lo que decida el comité de competición de la FRCV sobre el encuentro de la jornada anterior ante el Denia RC, partido en el que no compareció el equipo levantino y que debería de haber sumado cinco puntos más al casillero de los conquenses, sin embargo, a día la federación aún no se ha pronunciado.

El triunfo se sustentó en una remontada que parecía imposible pero que llegó en una excelente segunda parte de un partido no exento de problemas. Carlos Villar, técnico jabato, tuvo que modificar la alineación instantes antes del comienzo por las importantes bajas de última hora del apertura Paco de la Cruz y el segunda línea argentino Jair. Unos cambios que pese a hacer perder peso y visión característicos de estos jugadores, sacaron a relucir la versatilidad del resto del equipo. El choque además fue el debut de Juan Manuel Colmena. El jugador curtido en la cantera del A Palos cumplió los 18 años reglamentarios para poder participar en competición sénior y lo hizo aportando su enorme calidad que le sirvió para ser un jugador referente en la región años atrás en el combinado sub16. “todos deseábamos su debut, llevaba trabajando todo el año y realizó un gran trabajo en defensa, además de verse recompensado con un ensayo que metió al equipo en la batalla por la victoria”, explicaba al término del partido Villar.

El equipo comenzó con intensidad pero sin llegar a puntuar. Incluso el viento evitó que los conquenses abrieran el marcador en un puntapié de castigo que no llegó a palos por la fuerza del aire en contra. Albacete respondió con dos ensayos y a medida que avanzaban los minutos el derbi aumentaba la tensión y las disputas propias de los encuentros entre el A Palos y Albacete en las últimas temporadas. La fortaleza de la tercera línea local tuvo su premio en un robo de touch que encontró premio final gracias al tremendo trabajo del pick&go (entrada y aseguramiento de posición) en los últimos metros.

Ya en el segundo tiempo y de nuevo en otra salida de touch el XV conquense abrió rápidamente el juego y Colmena ensayaba logrando ajustar el marcador (12-13). Los visitantes trataron de amarrar la victoria mediante la transformación de un puntapié de castigo (12-16), pero el final tendría protagonismo para el A Palos. “Jugamos con más corazón y ellos perdieron la concentración y el orden en las touch, lo que nos permitió montar un ‘maul’ hasta su línea de cinco, aquí los delanteros cumplieron a la perfección su papel en el pick&go y tras las entradas de Fabio, Sarria y Sintayu, Luján logró el ensayo definitivo”.

Los minutos restantes se jugaron con dureza ya que Albacete llevó la posesión a campo conquense, pero en esta ocasión la defensa local se mostró imperturbable para echarse al bolsillo cuatro puntos importantes y un nuevo derbi que se queda en Cuenca.

De esta forma, A Palos concluye la liga en 6ª posición con 23 puntos, uno por encima del puesto de promoción de descenso, a la espera de que la FRCV le añada los cinco puntos de la incomparecencia de su rival en la jornada anterior. El equipo jugará este fin de semana el cruce de playoffs de ascenso ante Elche (tercer clasificado final) en el escenario ilicitano.

Una de las consecuencias de que no haya sido el año del A Palos es sin duda el hándicap que ha tenido que asumir el equipo al no haber podido entrenar con normalidad por la duración de las obras del Luis Ocaña que empezaron en septiembre del pasado año y aún continúan sin terminar. “El hecho de no haber podido entrenar en el campo de hemos competido ha sido un gravísimo inconveniente, para los entrenamientos, la formación, el calendario, y lo que es más grave, ha habido ciertas lesiones y bajas que si hubiéramos entrenado en hierba no se hubiera producido. Esta temporada hemos jugado dos partidos en campo sintético por 11 en natural, desde el club sólo pedimos que esto no se vuelva a producir”, incidía Carlos Villar sobre uno de los asuntos más polémicos y que más ha afectado al equipo en su normal desarrollo en este 2019/2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios