www.cuencanews.es
Estudiantes de la UCLM organizan en Bellas Artes un encuentro de investigación en artes
Ampliar

Estudiantes de la UCLM organizan en Bellas Artes un encuentro de investigación en artes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de marzo de 2020, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estudiantes del Máster Universitario de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales y del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organizan en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca, del 9 al 12 de marzo, un encuentro de investigación que tiene como objetivo de compartir metodologías por medio de prácticas comunes.

Esta reunión de trabajo, en la que participan alumnos del programa de Doctorado en Humanidades, Arte y Educación de la Universidad regional, incluye espacios de debate, conferencias, talleres, acciones en el espacio público, performances, instalaciones, exposiciones, intervenciones, recorridos, derivas y trabajos transdisciplinarios.

Las actividades programadas en ‘Imaginar futuros, activar presentes/imaginar presentes, activar futuros’ (https://imaginaractivar.law.blog) responden a pensar en la incidencia del arte en los espacios que se habitan y transitan: qué pueden hacer los artistas; qué están haciendo; o cómo hacer de la imaginación radical una herramienta política.

Además, una de las finalidades de este proyecto radica en generar actividades y encuentros que permitan activar los imaginarios de futuros en el presente. Para ello, los grupos de trabajo se han constituidos según tres ejes: ‘Políticas del habitar: la calle, el site-specific, la universidad’; ‘Cuerpos: multiplicidad, políticas y afectos’; y ‘Arte y microfascismos: la huella y la deconstrucción del artista’.

Asimismo, y aunque este encuentro se celebra desde el 9 de marzo, su presentación pública está prevista para el miércoles, 11 de marzo, en la sala de exposiciones del centro; coincidiendo así con la inauguración de la exposición de pintura ‘Entre un entierro y un cumpleaños’, de Nacho Martín Encinas, estudiante de doctorado de la UCLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios