www.cuencanews.es
El desfile comarcal cierra el Carnaval de Mota del Cuervo
Ampliar

El desfile comarcal cierra el Carnaval de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de marzo de 2020, 09:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural El Burleta de Campo de Criptana se alza con el primer premio en la categoría de comparsa con carroza del desfile comarcal de Mota del Cuervo. El primer premio para la categoría sin carroza fue para la Asociación 'Euphoria Dance” de Villafranca de los Caballeros.

Mota del Cuervo dijo adiós este pasado sábado a su Carnaval 2020. Una tarde casi veraniega que congregó en el municipio conquense a más de 3000 personas, entre ellas 22 agrupaciones carnavaleras y el público que abarrotaba el recorrido de este desfile comarcal.

Un total de 14 grupos, procedentes de diferentes localidades de la comarca como Socuéllamos, Campo de Criptana, Herencia, Villafranca de los Caballeros o Quintanar de la Orden entre otros, recorrieron las calles del municipio acompañados por las 6 comparsas locales, derrochando originalidad, imaginación y mucha simpatía.

Todos tuvieron su momento en la Plaza del Ayuntamiento para poner en escena sus coreografías e ir trasladándose hasta el Palacio del Carnaval, lugar donde se procedió a la entrega de premios que contó con la asistencia del equipo de gobierno municipal al completo.

El alcalde, Jacobo Medianero, ha querido agradecer a los grupos de protección civil su colaboración en el desarrollo de este evento al que asistieron las agrupaciones de Santa María de los Llanos, Pedro Muñoz, Las Mesas, Puebla de Almoradiel y por supuesto la de Mota del Cuervo.

Asimismo ha querido destacar también la participación de la comparsa ganadora en el Desfile de Cuenca Capital, La tribu Indiez formada por cuidadores, familiares y amigos de los usuarios del Centro de Discapacitados Intelectuales Cadig Grisol.

PREMIOS SIN CARROZA:

1º PREMIO: Asociación Euphoria Dance. Tema “La peste negra en Venecia”. Villafranca de los Caballeros

2º PREMIO: Asociación Juvenil Déjame que te cuente . Tema “Horus. El origen del horóscopo”. Villafranca de los Caballeros

3 PREMIO: Asociación Cultural El Hechizo. Tema: "El rey León: recuerda quien eres". La Puebla de Almoradiel

4 PREMIO: Asociación C. J. Huries. Tema “El ejército de Juan de Arco. La leyenda continua". Quintanar de la Orden

PREMIOS CON CARROZA:

1º PREMIO: Asociación cultural “EL BURLETA!. Tema: “El corazón de África”. Campo de Criptana

2º PREMIO: Asociación cultural “AXONSOU”. Tema “El sueño de Agrabha”. Herencia

3º PREMIO: Asociación Amigos del Carnaval. Tema “El ballet de la calle”. Madridejos.

El desfile comarcal cierra el Carnaval de Mota del Cuervo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios