www.cuencanews.es
Emiliano García-Page comparece ante los medios de comunicación, en la Consejería de Sanidad, en Toledo, para informar sobre la estrategia regional ante el coronavirus
Ampliar
Emiliano García-Page comparece ante los medios de comunicación, en la Consejería de Sanidad, en Toledo, para informar sobre la estrategia regional ante el coronavirus (Foto: A. Pérez Herrera // JCCM)

Suspendidas las clases en todos los centros educativos de la región

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de marzo de 2020, 20:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que la región "respeta y acata" la recomendación del Gobierno de España del cierre de todos los centros educativos por la crisis del coronavirus y especificado que la región lo hará desde este viernes "sine die" y ha dicho que se ha enterado de la recomendación "por televisión".

En una rueda de prensa que ha ofrecido en la Consejería de Sanidad en Toledo, García-Page ha señalado que el Ejecutivo regional estaba esperando a una conversación con el Ministerio de Sanidad que estaba prevista para las 20:00 horas para adoptar más medidas, pero la decisión se ha precipitado a raíz de la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Nos hemos visto sorprendidos" por la declaración de Sánchez, ha apuntado, y por consiguiente "no nos queda más opción que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y las instrucciones que plantea, suspender la actividad escolar".

Para ello, ha avanzado que acaba de firmar el decreto por el cual se suspende la actividad lectiva en toda la región a partir de este viernes, con la diferencia de que el profesorado acudirá un día para programar la actividad y después trabajará desde casa porque "no tiene sentido" que estén en los centros si los niños no están.

Esta suspensión de la actividad lectiva se hará "sine die", a la espera de las indicaciones del Gobierno central y de las autoridades sanitarias.

"Asumimos por completo la autoridad del Gobierno de España, hemos dicho por activa y por pasiva que vamos a tomar decisiones en función de lo que decida".

Comparecencia para informar sobre la estrategia regional ante el coronavirus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios